El mediapunta Iban Salvador vuelve a recibir la llamada de Guinea Ecuatorial

4 de septiembre de 2018
Iban Salvador regresa a la selección absoluta de Guinea Ecuatorial
Esta mañana, el RC Celta anunció que Iban Salvador ha sido convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para medirse a Sudán en un encuentro clasificatorio de cara a la Copa África de Naciones que se celebrará en Camerún a principios de 2019. El combinado ecuatoguineano se medirá a Sudán el próximo sábado 8 de septiembre en el Nuevo Estadio de Malabo, por lo que el atacante del Celta B se perderá el duelo ante la UD Sanse del próximo fin de semana, debido a que el parón de la competición por encuentros internacionales no se aplica en Segunda División B.

Iban se estrenó con el combinado absoluto de Guinea Ecuatorial en enero de 2015, formando parte de la plantilla que quedó en cuarta posición de la Copa África de ese mismo año. Desde entonces, el futbolista acumula un gol en sus catorce internacionalidades.

En esta ocasión, el atacante del Celta B buscará los tres primeros puntos de su selección en la fase de clasificación para la Copa África. Guinea Ecuatorial cayó por 3-0 ante Senegal en el primer partido del Grupo A, por lo que buscará estrenar su casillero ante un combinado de Sudán que también perdió su primer encuentro clasificatorio.

Iban coincidirá en esta citación con varios futbolistas que militan en el fútbol español: Esteban Orozco (Betis B), Pablo Ganet (San Roque de Lepe), Federico Bicoro (CD Teruel), José Miranda (Getafe B), Gorca Luariz (SD Leioa) y los hermanos Obama (Atlético de Madrid B).

Además, según informó el propio Celta, Riki Mangana y Din Alomerovic fueron convocados por los combinados sub-21 de Venezuela y Macedonia, respectivamente, si bien ambos futbolistas se han quedado en Vigo para entrenarse junto a Jero Lario y Robert Costa, también lesionados.

Convocatoria Guinea Ecuatorial | Encuentro clasificatorio ante Sudán
  • Porteros: Felipe Ovono (Mekelie Kenema FC) y Achile Pensy (Deportivo Niefang FC).
  • Defensas: Rui da Gracia (Hiberniannians FC), Esteban Orozco (Betis B), Carlos Akapo (SD Huesca), Federico Obama (Atlético de Madrid B), Diosdado Mbele (Leones Vegetarianos CF), Cosme Avene (Deportivo Unidad), Mariano Ondo (FK Dinamo Vranje) y Basilio Ndong (FC Shkupi).
  • Centrocampistas: Jose Machín (Pescara FC), Pablo Ganet (San Roque de Lepe), Jesús Valeriano (Montebelluna), Santiago Eneme (Nantes B) y Federico Bicoro (CD Teruel).
  • Delanteros: Emilio Nsue (Apoel Nicosia), Jose Miranda (Getafe B), Enrique Bula (Xanthi FC), Iban Salvador (Celta B), Salomón Obama (Atlético de Madrid B), Pedro Oba (Deportivo Niefang FC) y Gorca Luariz (SD Leioa).


Publicado por Redacción