España sub-19 debuta en la Ronda Élite con victoria ante Dinamarca

1 de junio de 2014
Foto: RFEF
El equipo que dirige el seleccionador Luis de la Fuente inició la Ronda Élite sub-19 de Vigo con una victoria por 3-1 ante la selección danesa, con goles de los barcelonistas Sandro y Munir y el vasco Unai López.

España salió atrevida, con un once con pocas sorpresas, y con los tres internacionales celestes de inicio. Así, Rubén Blanco se situó bajo los palos, con Bellerín, Costas, Ramírez y Gayá en línea defensiva; Llorente y Samper en la sala de máquinas del conjunto español, con Adama y Mina abiertos en las bandas, Carlos Fernández de enganche y Sandro en punta de ataque.

Los locales salieron desde el pitido inicial buscando plasmar lo trabajado durante la semana: solidez en defensa, posesiones largas, precisión en el pase y juego por bandas en búsqueda del premio del gol. El encuentro tendría las mejores ocasiones en las botas de Adama Traoré, Carlos y Sandro.

El partido se jugaba prácticamente todo en campo danés, y fruto de este dominio, una llegada de Adama al área acabaría en penalty. Sandro Ramírez se encargaría de anotar con un excelente zapatazo, imparable para Højbjerg. El dominio español continuaría, pero se llegaría al descanso con la victoria de España por la mínima.

Dinamarca salió intensa en la segunda mitad, y tras una doble intervención de Rubén Blanco, los pupilos de Bert Christensen empatarían aprovechando un fugaz contrataque rondando el minuto 50.

El gol supuso un golpe anímico para la rojita, pero Luis de la Fuente movió el banquillo y dio entrada a Munir El Haddadi e Iván Alejo, que darían una nueva cara a los locales. Adama Traoré continuó su exhibición por la banda derecha, volviendo loco a Jonas Hansen. Precisamente en una nueva internada suya, centraría potente al punto de penalty y Munir definiría eficazmente al primer toque.

El gol dio la tranquilidad a España, que no se podía permitir tropezar en el primer encuentro. Unai López entró en los últimos diez minutos de encuentro, y cuando todo parecía finalizar, el hábil centrocampista superaría a Højbjerg con un genial disparo con la derecha.

Buen sabor de boca para los hombres de Luis de la Fuente, que se sitúan colíderes junto a Alemania tras la primera jornada de la Ronda Élite de Vigo. El próximo encuentro será el próximo lunes 2 a las 20:30 horas en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Héctor Bellerín, David Costas, Javier Ramírez, José Luis Gayá; Marcos Llorente, Sergi Samper; Adama Traoré, Carlos Fernández, Santi Mina; Sandro Ramírez.
-Cambios: Munir El Haddadi (Carlos Fernández, min. 55); Iván Alejo (Santi Mina, min. 68); Unai López (Sandro Ramírez, min. 81).
-Goles: Sandro Ramírez, p. (1-0, min. 33); Marcus Solberg (1-1, min. 49); Munir El Haddadi (2-1, min. 74); Unai López (3-1, min. 92).


Publicado por Redacción