Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019

29 de agosto de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
El pasado fin de semana arrancó la competición en Segunda División B y, con ello, el Celta B inició la temporada 2018/2019. El segundo equipo céltico, dirigido por Rubén Albés, está ante el difícil reto de clasificarse por tercer año consecutivo a los play-off de ascenso a Segunda División.

Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la tercera edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que la temporada pasada, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La elección del nombre y de la colaboración con esta Peña se debe al propio significado de la palabra Afouteza, que durante estas temporadas ha sido uno de los pilares sobre los que se ha apoyado el club y también la Cantera del RC Celta. Un símbolo que representa uno de los valores que actualmente se pone de manifiesto en el celtismo, una mezcla de orgullo y satisfacción.

La mecánica será la misma que la edición pasada. El jurado, formado por integrantes de la Peña Afouteza y de CanteiraCeleste.com, premiará a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto -respectivamente- en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

De esta forma, cada jornada generaremos un artículo con los tres MPV's del fin de semana e iremos realizando una clasificación actualizada. En este mismo artículo podréis consultar qué jugadores han sido premiados en cada jornada y, además, realizaremos una clasificación general actualizada para conocer cómo va semana a semana la pelea por ser el mejor jugador del Celta B. A final de temporada se realizará una entrega conjunta del trofeo con la Peña Afouteza.

El vigente campeón del 'Premio Afouteza - MVP Celta B' es Juan Hernández, que el año pasado sumó un total de 77 puntos. El futbolista lorquino fue el MVP en nueve jornadas, promediando 1,87 puntos por partido jugado. Sucedió en el trono a Borja Iglesias, que se llevó el trofeo de la primera edición tras cosechar 118 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Premio Afouteza - MVP Celta B

Posición
Jugador
Puntos
Iban Salvador
45
Iván Villar
40
Víctor Pastrana
40
Álex Serrano
30
Emmanuel Apeh
27
Diego Alende
24
Rai Marchán
23
Dani Vega
22
Sergio Bermejo
22
10º
Aarón Rey
13
11º
Alberto Solís
13
12º
Juan Ros
12
13º
Dani Molina
11
14º
Dennis Eckert
10
15º
Jacobo González
8
16º
Sergio Carreira
8
17º
Diego Pampín
7
18º
Robert Costa
3
19º
Jero Lario
1
20º
Jose Fontán
1

PUNTUACIONES SEMANALES
    En caso de cualquier duda, crítica o sugerencia, nos la podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


    Publicado por Redacción