Jonathan Vila pone rumbo a Israel

10 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo
Esta mañana se ha conocido el destino de Jonathan Vila, que se irá a Israel a enrolarse en las filas del Beitar de Jerusalén. Ambos clubes han llegado a un acuerdo, por lo que el Celta cede al porriñés hasta junio, sin opción de compra. Compartirá vestuario con Andrés Túñez, que también está cedido durante esta temporada en el club israelí.

El central, que en marzo va a cumplir 28 años, fue escalonando categorías hasta llegar al Celta B. Fernando Vázquez, que lo denominó "el sucesor de Borja Oubiña", lo hizo debutar en Primera División el 17 de diciembre de 2006, ante el Levante, y disputaría en esa temporada un total de siete partidos. Con el descenso a Segunda División, Vila tuvo que competir con jugadores como Vitolo, Ariel Rosada, López Garai o Bustos, pero aún así gozó disputó bastantes partidos, sobre todo en la 2008/2009, siendo uno de los fijos en el centro del campo.

Con la llegada de Paco Herrera, el de Budiño viviría un punto y a parte en su carrera. Debido a la corta plantilla con la que contaba el Celta, el técnico decidió probarlo en pretemporada en el centro de la defensa. Tras sus buenas actuaciones, Jonathan se hizo indiscutible, disputando un total de 35 partidos. La temporada siguiente comenzó como titular, pero el buen rendimiento de Oier Sanjurjo le quitaría bastante protagonismo.

La temporada pasada, ya en Primera, Vila tan sólo disputó cinco partidos. Tras especularse con su marcha en el verano de 2013, se quedó en Vigo para luchar por una oportunidad. Los fichajes de Fontàs y Aurtenetxe, además de la subida al primer equipo de David Costas, provocó que Jonathan tan sólo disputase un partido como titular, en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Athletic.

Tras comunicarle el club que se buscase una salida, se le relacionó con clubes de Segunda como el Lugo o el Zaragoza. Esta semana saltó la noticia del posible interés del Beitar en él, que finalmente se fraguó. Jonathan Vila llega al club israelí para reforzar el centro del campo. La presencia de Andrés Túñez, además de la del ex-céltico Haim Revivo (uno de los responsables del Club) propició la llegada del porriñés al club de la tierra santa.


Publicado por Redacción