Premios Canteira Celeste 2014 - Interior

19 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Seguimos avanzando posiciones en mediocampo, y llegamos al puesto de interior. Puede haber dudas entre esta posición y la de medio ofensivo, pero en la de interior queremos enfocarnos en aquel jugador que participe más activamente en la salida del balón, por delante del medio defensivo. Lo que viene siendo un "8". Los cinco nominados elegidos han sido: Jordan Domínguez, Fede Varela, Álex Rey, "Pitu" Doncel y Álex Ubeira "Ube".

Jordan Domínguez (Celta B - 1995)
Comenzó muy bien la temporada, siendo importante y titular con el Juvenil A. Incluso jugó varios encuentros en el Celta B. Sin embargo, una lesión truncó media temporada suya. Y el equipo lo notó en cierto modo, ya que Jordan es un jugador que aporta muchísimo equilibrio en el mediocampo, entiende muy bien el juego y defensivamente apoya bastante. Llegó justo para el final de temporada, disputando el encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad. En la primera parte, fue dueño y señor del mediocampo, anotando un gol de manera brillante.

Fede Varela (Juvenil A - 1996)
Tras debutar al final de la temporada pasada con el División de Honor, Fede hizo la pretemporada con el Celta, con buenas actuaciones en diveros encuentros amistosos. El Juvenil, tras la subida de Yelko, necesitaba a alguien nuevo que aportara esa magia en mediocampo. Y el argentino respondió, y de qué manera. No sólo mejorando en su juego, sino con unos registros goleadores importantes (superando la decena de goles), y echándose el equipo a la espalda cuando las cosas se complicaban. Sin duda, uno de los jugadores más destacados de la Cantera esta temporada.

"Pitu" Doncel (Juvenil B - 1997)
Comenzó la temporada jugando en una posición más retrasada en mediocampo. Sin embargo, tras bajar Diego Rocha, a Pitu se le adelantó unos metros para jugar en esta posición. Respondió muy bien. Mediocentro muy trabajador, que ayuda en defensa y que le gusta elaborar desde atrás. Jugó un total de 26 partidos (19 de ellos como titular) anotando un gol.

Álex Rey (Juvenil B - 1998)
Fue otro de los fichajes bomba de la Cantera en el verano de 2013. Vino procedente de las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, con una carta de presentación muy buena. Siendo todavía Cadete de segundo año, jugó toda la temporada con el Juvenil B, y no desentonó. Disputó 30 partidos en total (24 como titular), y anotó tres goles, uno de ellos de muy bella factura ante el Val Miñor. Además, fue un fijo en las convocatorias de Galicia sub-16, disputando la Semifinal del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas ante Extremadura. A finales de 2013, fue llamado por primera y única vez para unos entrenamientos oficiales con la Selección Española sub-16.

Álex Ubeira "Ube" (Cadete A - 1998)
Estamos ante uno de los hombres imprescindibles para Luismi Areda, puesto que disputó 28 encuentros, 24 como titular. Un mediocentro que aporta equilibrio al equipo, que cuando no está se nota. Anotó además seis goles, y al igual que Álex Rey, también fue indiscutible con Galicia sub-16 a lo largo de la temporada. En el primer trimestre de 2014 fue llamado por primera y única vez para unos entrenamientos oficiales con la Selección Española sub-16.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción