Mostrando entradas con la etiqueta Yayo Calviño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yayo Calviño. Mostrar todas las entradas

El delantero Yayo Calviño puso punto y final a quince meses de auténtico calvario

El delantero Yayo Calviño volvió a jugar tras superar una entesopatía rotuliana
El Juvenil B se impuso por 0-2 al Val Miñor B en el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Nacional, un partido disputado el pasado sábado en Condomínguez. El cuadro celeste superó al conjunto nigranés con una victoria que le sirve iniciar la competición liguera de la mejor manera posible.

Además del triunfo, el encuentro ante el Victoria significó el regreso de Yayo Calviño a los terrenos de juego. El delantero vigués sufrió un calvario en su rodilla derecha tras sufrir una entesopatía rotuliana, que lo mantuvo prácticamente inactivo desde principios de 2018. Yayo, que fue titular y disputó 71 minutos ante el Val Miñor B, disputó su primer partido oficial tras recibir el alta médica, si bien en pretemporada ya pudo jugar varios partidos. Así de contento se mostró el canterano celeste en redes sociales

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) llegó al Celta en el verano de 2015 procedente del CD Areosa para formar parte del Infantil A. Su llegada a las Instalaciones Deportivas de A Madroa no pudo ser mejor, siendo en Infantil Liga Gallega y en las dos temporadas como cadete el máximo goleador del Celta y de Galicia en dichas categorías, acumulando un total de 112 goles durante estos tres años. Además, fue galardonado en los Premios CanteiraCeleste 2018 en la posición de 'Extremo Izquierdo'.

Sin embargo, Yayo tuvo que cesar su actividad en febrero de 2018 para evaluar cuál era exactamente su dolencia. Una ecografía realizada en octubre de ese mismo año reveló que se trataba de una entesitis rotuliana, es decir, un proceso inflamatorio de la entesis, el punto donde se inserta el tendón rotuliano en la propia rótula de la rodilla. Esto lo mantuvo en el dique seco durante prácticamente toda la temporada pasada, a excepción de cinco partidos de Liga en los que sumó una titularidad y dos goles.

Tras superar este largo periodo de inactividad, el futbolista de diecisiete años de edad afronta con ilusión su segunda temporada como juvenil, en la que buscará reencontrarse con un deporte rey que siempre recompensa a luchadores como Yayo.


Publicado por Redacción



El inmejorable regreso a los terrenos de juego del delantero Yayo Calviño

El delantero Yayo Calviño volvió a jugar tras superar una entesitis rotuliana
El Juvenil B se impuso por 2-7 al Victoria CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor, un partido disputado el pasado sábado en Grela. El cuadro celeste superó al conjunto coruñés con una victoria que sirve mantener su ventaja de ocho puntos sobre un CD Calasanz que ocupa la segunda posición del Grupo 1 de Liga Nacional.

Además del triunfo, el encuentro ante el Victoria significó el regreso de Yayo Calviño a los terrenos de juego. El delantero vigués, que ya había debutado en Liga Nacional el pasado 16 de diciembre ante el CD Lugo en la decimosexta jornada de Liga, puso fin de manera definitiva a una lesión que comenzó con unas primeras molestias en febrero de 2018, concretándose la lesión un mes después.

Yayo, que por aquel entonces disputaba su último año en categoría cadete, tuvo que cesar su actividad para evaluar cuál era exactamente su dolencia. Una ecografía realizada en octubre reveló que se trataba de una entesitis rotuliana, es decir, un proceso inflamatorio de la entesis, el punto donde se inserta el tendón rotuliano en la propia rótula de la rodilla.

Tras realizar en primer lugar trabajo de gimnasio para fortalecer la musculatura y posteriormente infiltración en la rodilla, el exjugador del Areosa se incorporó al grupo en el mes de diciembre y, después de jugar por primera vez hace un mes, Yayo disputó el último cuarto de hora ante el Victoria, que fue suficiente para que anotara su primer gol en Liga Nacional.

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) llegó al Celta en el verano de 2015 procedente del CD Areosa para formar parte del Infantil A. Yayo, que la temporada pasada fue galardonado en el 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com 2018, afronta su cuarta campaña en la cantera del Celta en el que es su primer año en categoría juvenil. Una vez recuperado de su lesión, Calviño buscará recuperar su plenitud física para seguir ayudando al Juvenil B con sus goles.


Publicado por Redacción



Premios Canteira Celeste 2018 - Once ideal de A Madroa

Estos fueron los once mejores canteranos de la temporada 2017/18 - Premios CanteiraCeleste.com 2018
Tras conocer los 23 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2018, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición y, además, se han otorgado dos (2) y un (1) punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase.

Portero - Brais Rodríguez (Cadete A - 2003)
Tras la Primera Fase, Brais Rodríguez y Raúl García se colaron en la votación final. La progresión y buena temporada del joven guardameta, se impuso con 8 puntos sobre el guardameta juvenil, un Raúl García que sumó 4 puntos.

Lateral derecho - Sergio Carreira (Juvenil A - 2000)
Él y José Currás arrollaron en la Primera Fase, con una participación superior al 73%, seguidos de lejos por el resto de rivales. Sin embargo, tras los votos finales del jurado, el lateral del Juvenil A se erigió como vencedor con 7 puntos, por 5 puntos de Currás.

Central derecho - Antón Quindimil (Juvenil A - 1999)
Tras una Primera Fase casi sin competencia, tanto él como Gael Alonso alcanzaron la Fase Final de los Premios. El central ferrolano sumó 7 puntos por los 5 puntos de Gael. El jugador que finalizó su etapa como juvenil ve reconocida así su temporada.

Central izquierdo - Jose Fontán (Juvenil A - 2000)
Después de una Primera Fase en la que Javi Hermelo ganó con claridad, el buen hacer de José Fontán durante una temporada en la que lo jugó casi todo en División de Honor hizo que venciera en esta Fase Final con 7 puntos, por los 5 puntos de Hermelo.

Lateral izquierdo - Hugo Sanz (Cadete A - 2002)
Con sorpresas en la Primera Fase, Hugo Sanz y Borja Rodríguez monopolizando el 71% de los votos, Hugo se proclamó vencedor en la votación final con 7 puntos, mientras que Borja quedó en segundo puesto con 5 puntos.

Mediocentro defensivo - Damián Rodríguez (Cadete A - 2003)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas en las que tuvo que puntuarse con 3, 2 y 1 punto. Aunque Guille Nieto ganó en la Primera Fase, Damián Rodríguez remontó hasta la primera posición con 10 puntos, mientras que Tiago quedó segundo con 8 puntos y Guille tercero con 6 puntos.

Interior - Mario Cantero (Cadete A - 2002)
Tras dejar fuera a nombres como Alberto Solís, Miguel Fernández o Aldán Naval; Mario Cantero y Manu Fernández se colaron en la última fase en una posición muy disputada. Tras las votaciones finales, Mario se proclamó ganador con 7 puntos, mientras que Manu se quedó con 5 puntos.

Medio ofensivo - Iker Losada (Juvenil A - 2001)
Tras arrasar en la Primera Fase con casi la mitad de los votos, el catoirense Iker Losada se impuso en la Fase Final a Gabri Veiga logrando 8 puntos, mientras que Veiga, a pesar de su gran temporada en el Cadete A, fue segundo con 4 puntos.

Extremo derecho - Miguel Rodríguez (Cadete A - 2003)
Tras la Primera Fase, Miguel Rodríguez entró en primera posición en la Fase Final, logrando 6 puntos en la segunda fase, los mismos 6 puntos que alcanzó David Álvarez del Juvenil A. En este caso, se desempata por la mayor cantidad de votos que recibió el jugador del Cadete A en la Primera Fase.

Delantero centro - Óscar Gil (Juvenil B - 2001)
El delantero del Juvenil B del Celta, con sus 21 goles esta temporada, fue segundo en la primera fase, siguiendo a Fran López, del Cadete A. Sin embargo, en la segunda fase Óscar alcanzó un total de 7 puntos, mientras que el jugador cadete logró 5 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Yayo Calviño (Cadete A - 2002)
El atacante vigués se impuso en la primera fase con más de la mitad de los votos. En la Fase Final, tras empatar con Martín Rafael con 6 puntos, ambos se ha procedido al desempate por el mismo criterio que antes, la mayor cantidad de votos.

Por tanto, estos son los once ganadores de la V Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2017/2018. Un once competitivo y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Raúl García en portería, defensa para José Currás, Gael Alonso, Javi Hermelo, Borja Rodríguez. Mediocampo para Tiago o Guille Nieto, acompañado de Manu Fernández y Gabri Veiga y en la delantera David Álvarez, Fran López y Martín Rafael.


Publicado por Redacción



Premios Canteira Celeste 2018 - Extremo Izquierdo

En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo izquierdo. Debido a las características de los jugadores nominados, han podido jugar en ambas bandas, o incluso en posición algo más retrasada como enganche: Martín Rafael, Martin Diz, Lautaro de León, Yayo Calviño y Facu Moreyra.

Martín Rafael (Juvenil A - 2000)
Tras recuperarse de la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada anterior, Martín volvió a pisar el verde con más asiduidad, participando en quince encuentros (606') con el Juvenil A, ocho de ellos como titular. Martín, que ya participó en varias ediciones anteriores, afrontará esta temporada la última en categoría juvenil.

Martín Diz (Juvenil B - 2000)
Hace dos veranos el Celta fichaba a Martín Diz, que llegaba hasta A Madroa para reforzar el Juvenil B procedente de la ED Arousa. Un futbolista que se puede mover por todo el frente del ataque con velocidad y visión de juego y que esta temporada siguió en el segundo equipo juvenil participando en un total de veinte partidos en los que anotó tres goles.

Lautaro de León (Juvenil B  - 2001)
El atacante de origen uruguayo llegó al Celta el pasado verano, participando esta temporada en 26 encuentros ligueros con el Juvenil B, siendo titular en 17 partidos y en los que anotó diez goles. En esta temporada se proclamó campeón de Liga Nacional a las órdenes de Claudio Giráldez.

Yayo Calviño (Cadete A - 2002)
El jugador celeste cumplió su tercera temporada en Vigo y fue una de las principales referencias de un Cadete A que se proclamó campeón de Liga. A las órdenes de Álex Otero disputó un total de 28 encuentros ligueros, diecisiete de ellos como titular, en los que anotó la considerable cifra de 28 goles.

Facu Moreyra (Cadete A - 2002)
El atacante celeste también se proclamó campeón de Liga en una temporada en la que ha participado en 21 encuentros de Liga, 18 de ellos como titular, anotando trece goles, siendo de esta manera uno de los extremos más productivos de la cantera.



Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción



El infantil Yayo Calviño se proclamó campeón gallego de tenis

Yayo Calviño recibiendo el trofeo de Campeón Gallego Infantil Individual 2016
El pasado verano llegaba al Infantil A un futbolista distinto de lo común. Se trataba de Yayo Calviño, un caso especial a su edad ya que compagina el tenis con el fútbol, algo que ha podido seguir disfrutando por partida doble esta campaña en las filas del conjunto celeste gracias a las facilidades ofrecidas por el club para ello.

Este domingo se ha proclamado campeón gallego individual en categoría infantil de tenis, revalidando el título conseguido el año pasado. Además, también consiguió ser campeón en la modalidad de dobles. Un caso curioso, pues también esta temporada hizo doblete con el Celta.

Un Infantil A que se proclamó campeón de Liga a cinco jornadas para el final de la competición y que no perdió ningún partido a lo largo de toda la temporada. Posteriormente, el equipo de Gonzalo Fernández se alzó con el título de campeón de Galicia tras derrotar en la Fase Final al Deportivo de la Coruña y a la ED Xuventude Oroso

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) tiene ahora mismo catorce años y, a pesar de haber estado casi dos meses lesionado, ha anotado 48 goles esta temporada. Comenzó en el fútbol con cinco años en el equipo del Mercantil de Vigo, hasta que en el año 2008 fichaba por el CD Areosa, club en el que ha ido pasando por las categorías de benjamín, alevín e infantil, hasta firmar por el Celta el pasado verano.

En cuanto a su historial en el mundo del tenis, destaca que también fue convocado la pasada temporada por la Federación Española de Tenis para una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.


Publicado por Redacción




El Infantil A se refuerza con Alejandro Calviño procedente del CD Areosa

'Yayo' Calviño en un partido entre CD Areosa y RC Celta | Foto: Jose Manuel Rodríguez Frades
Inmersos en pleno verano, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Esta semana hemos podido conocer uno de los fichajes del Celta para sus categorías inferiroes para la próxima temporada. Se trata de Alejandro Calviño, más conocido como "Yayo", y llega al club celeste para militar en el Infantil A, procedente del CD Areosa.

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) tiene ahora mismo trece años y se inició en el fútbol con cinco años en el equipo del Mercantil de Vigo, hasta que en el año 2008 fichaba por el CD Areosa, un club en el que ha ido pasando por las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil.

A pesar de ser infantil de primer año, durante la pasada temporada ya jugó en el equipo de Liga Gallega, con el que disputó el Play-Off por el título siendo titular en todos los partidos. Es, además, un habitual de la Selección de Fútbol de Vigo, tanto a nivel alevín durante la temporada pasada, como en esta, en la que fue convocado por la Selección sub-15 de Vigo, a pesar de tener dos años menos que muchos de los convocados, y con la que se proclamó Campeón Gallego en su categoría.

También destaca su papel en la Arousa Cup F-7 del año 2014, en la que ayudó con su juego y goles en las rondas finales a que el Alevín A del CD Areosa se clasificase brillantemente para la Fase Final de este torneo internacional.

Yayo Calviño, futbolista y tenista

Yayo es además un caso especial a su edad, ya que también brilla con luz propia al tenis. A pesar de entrenar y compaginar el tenis con el fútbol, el año pasado se proclamó Campeón Gallego Alevín de Tenis y fue convocado por la Federación Española de Tenis para una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Allí estuvieron los ocho mejores alevines de España y él fue el único que ganó todos sus partidos. Actualmente es seguido por la RFET. En este pasado mes de Junio se ha proclamado Campeón Gallego Infantil en su primer año en la categoría, eliminando a los números uno y tres de Galicia, ambos un año mayores que él.

Ahora emprende una nueva etapa en el RC Celta, la cual afronta con mucha ilusión y en la que podrá seguir formándose y disfrutar del deporte.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016