El inmejorable regreso a los terrenos de juego del delantero Yayo Calviño

6 de febrero de 2019
El delantero Yayo Calviño volvió a jugar tras superar una entesitis rotuliana
El Juvenil B se impuso por 2-7 al Victoria CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor, un partido disputado el pasado sábado en Grela. El cuadro celeste superó al conjunto coruñés con una victoria que sirve mantener su ventaja de ocho puntos sobre un CD Calasanz que ocupa la segunda posición del Grupo 1 de Liga Nacional.

Además del triunfo, el encuentro ante el Victoria significó el regreso de Yayo Calviño a los terrenos de juego. El delantero vigués, que ya había debutado en Liga Nacional el pasado 16 de diciembre ante el CD Lugo en la decimosexta jornada de Liga, puso fin de manera definitiva a una lesión que comenzó con unas primeras molestias en febrero de 2018, concretándose la lesión un mes después.

Yayo, que por aquel entonces disputaba su último año en categoría cadete, tuvo que cesar su actividad para evaluar cuál era exactamente su dolencia. Una ecografía realizada en octubre reveló que se trataba de una entesitis rotuliana, es decir, un proceso inflamatorio de la entesis, el punto donde se inserta el tendón rotuliano en la propia rótula de la rodilla.

Tras realizar en primer lugar trabajo de gimnasio para fortalecer la musculatura y posteriormente infiltración en la rodilla, el exjugador del Areosa se incorporó al grupo en el mes de diciembre y, después de jugar por primera vez hace un mes, Yayo disputó el último cuarto de hora ante el Victoria, que fue suficiente para que anotara su primer gol en Liga Nacional.

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) llegó al Celta en el verano de 2015 procedente del CD Areosa para formar parte del Infantil A. Yayo, que la temporada pasada fue galardonado en el 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com 2018, afronta su cuarta campaña en la cantera del Celta en el que es su primer año en categoría juvenil. Una vez recuperado de su lesión, Calviño buscará recuperar su plenitud física para seguir ayudando al Juvenil B con sus goles.


Publicado por Redacción