El Cadete A se proclamó campeón de Liga tras vencer al CD Areosa

7 de mayo de 2018
El Cadete A, nuevo campeón de Liga en las categorías inferiores
Tras varias semanas en las que han llegado los primeros títulos de Liga en la cantera, a los logrados por el Cadete B, el Infantil A, el Infantil B y el Alevín A, esta última jornada nos ha traído una nueva noticia positiva para la Cantera, lográndose el quinto título de Liga de la temporada 2017/2018. Este ha venido de la mano del Celta Cadete A, que 'cantó el alirón' tras imponerse por 0-4 al CD Areosa en División de Honor.

El campo de A Xunqueira acogía un duelo entre un Celta que buscaba certificar el campeonato y un Areosa situado en la parte media-alta de la tabla. El encuentro se lo llevaron los celestes gracias a los goles de Gael Alonso, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Hugo Suárez, asegurándose así el título tras 31 jornadas de Liga.

De esta forma, el equipo entrenado por Álex Otero alcanzó los 88 puntos, catorce por encima de un Dépor que tiene un encuentro menos, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. El Celta ha realizado una temporada extraordinaria tras lograr 29 victorias, un empate y una derrota en lo que llevamos de temporada.

Además, en cuanto a números, el conjunto celeste acumula un bagaje impresionante: 180 goles a favor y tan solo catorce en contra, siendo Yayo Calviño el máximo goleador de la categoría con 29 tantos, seguido de cerca por Miguel Rodríguez (21), Fran López (20) y Hugo Suárez (17). Ya con el título bajo el brazo, el Celta se enfrentará a Pabellón, Victoria y Pontevedra en las últimas jornadas.

¡Enhorabuena, chicos!


Publicado por Redacción