El Infantil A y el Infantil C se proclaman campeones de Liga

12 de abril de 2016
Plantilla del Infantil A | Temporada 2015/2016
El pasado fin de semana nos ha traído dos nuevos títulos de Liga para la Cantera de la temporada 2015/2016. Y estos han venido de la mano del Celta Infantil A y del Infantil C, que 'cantaron el alirón' tras ganar por 5-0 al CD Moaña en la jornada 31 y por 18-0 al Rápido de Pereiró en la jornada 27 de Liga, respectivamente. Hace una semana, el Infantil B era el primer equipo de la cantera en proclamarse campeón.

El Infantil A se proclamó campeón del Grupo 2 de Liga Gallega tras vencer en A Madroa al CD Moaña por 5-0 con goles de Gonzalo de la Fuente, Álex Vila, Yayo Calviño, Xabi Domínguez y un gol en propia puerta. Los pupilos de Gonzalo Fernández son campeones con cinco jornadas aún por disputarse, ya que mantienen una distancia de quince puntos con el segundo clasificado, una ED Val Miñor que tiene el 'goal-average' perdido con el Celta.

De esta manera, el club vigués se hace con el título de Liga después de que la pasada temporada se proclamara campeón de Liga Gallega tras conseguir once victorias y una sola derrota en la segunda fase. Este año, con el nuevo formato de Infantil Liga Gallega, se proclama campeón del Grupo 2 y una vez que finalice la Liga en las próximas semanas comenzará la Copa. En el plano individual, Yayo Calviño (41), Gabri Veiga (32) y Xabi Domínguez (29) son los máximos goleadores de la competición hasta el momento.

Por su parte, el Infantil C se proclamó campeón del Grupo 12 de Segunda Autonómica tras golear al Rápido de Pereiró en A Madroa por 18-0 con goles de Francisco López (4), Mario García (3), Raúl Gil (3), Miguel Encisa (2), André Ruibal, Manu González, Pedro Otero, Pablo Álvarez, Nico Vázquez y César Domínguez. Así, el tercer equipo de infantiles se proclamó campeón con tres jornadas todavía por disputarse ya saca seis puntos de ventaja al Matamá B, que descansará la próxima semana y que tiene además el 'goal-average' perdido con los celestes.

Al igual que hiciera la pasada temporada, el conjunto que dirige este año Álex Abalde es nuevamente campeón, y en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha ha logrado un pleno de victorias, sumando 75 puntos restándole por jugar ante el Erizana B, Colegio Apóstol B y Rápido de Bouzas C. En el plano individual destacan como goleadores Francisco López (75), Pedro Otero (33) y César Guedella (30).

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción