El Celta se proclama campeón de la Copa de Galicia Infantil

13 de junio de 2016
El Celta se se hizo con el título tras vencer al Deportivo y ED Xuvende Oroso
El Municipal de O Viso (Arzúa) acogió este sábado 11 de junio la Fase Final de la Copa Galicia Infantil, donde los cuatro mejores equipos de Infantil Liga Gallega -que superaron las eliminatorias anteriores- se enfrentaron para determinar quién es el campeón de la categoría. Primero se disputaron las semifinales y posteriormente la gran final, en la que el Celta se proclamó vencedor.

El Celta llegaba como subcampeón de la competición tras caer el año pasado en los penaltis ante el Racing de Ferrol. Tras superar al Santiago de Compostela en cuartos de final (1-4 en la ida y 4-0 en la vuelta), el Infantil A se enfrentó al Deportivo de la Coruña en semifinales, rival ante el que empató 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Yayo Calviño (min. 28) y Hugo Sanz, en propia puerta (min 57). En los penaltis el Celta fue mejor y pasó a la final.

En la gran final, los celestes se enfrentaron a la ED Xuventude Oroso que previamente venció 2-1 a la ED Val Miñor y que llegaba a esta Fase Final tras conseguir un título de Liga histórico. En el partido que decidía el título, el Celta se impuso por 2-1 al conjunto santiagués tras remontar un 0-1 en contra gracias a los goles de Gael Alonso y Raúl Dacosta, consiguiendo el doblete en esta categoría, tras ser campeón del Grupo 2 de Liga Gallega.


Publicado por Edgar Garrido