Premios Canteira Celeste 2016 - Once ideal de A Madroa

22 de junio de 2016
XI ganador de los Premios CanteiraCeleste.com 2016
Tras conocer los 23 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2016, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), junto a nuestros compañeros de El Fútbol Es Celeste (Gus Agulla y Marci Varela) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición, y además se han otorgado dos (2) y un (1) punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase.

Como excepción, en el puesto de medio defensivo fueron tres los finalistas debido a la extrema igualdad de las votaciones; en este caso se otorgaron tres puntos al jugador que obtuvo más votos en la Primera Fase, y dos puntos a cada uno de los dos siguientes.

Portero - Iván Villar (Celta B - 1997)
Tras la Primera Fase, Iván Villar e Ignacio Pego se colaron en la votación final. La continuidad y minutos de la temporada de Iván con el filial se impuso con 12 puntos sobre el guardameta cadete, un Ignacio Pego que sumó 6 puntos.

Lateral derecho - Sergio Carreira (Cadete A - 2000)
Él y Nico Rodríguez arrollaron en la Primera Fase, con una participación muy elevada, seguidos de lejos por el resto de rivales. Sin embargo, tras los votos finales del jurado, el lateral del Cadete A se erigió como vencedor con 11 puntos, por 7 puntos de Nico.

Central derecho - Sergio Barcia (Cadete A - 2000)
Tras una Primera Fase ajustada, entró junto a David Álvarez en la Fase Final de los Premios, dejando fuera a Diego Alende. El central vigués sumó 11 puntos por los 7 puntos de David. El joven jugador cierra así una gran temporada en la que, tras iniciar el año con el Cadete A, participó de manera importante con el Juvenil B con apenas quince años.

Cental izquierdo - Antón Quindimil (Juvenil B - 1999)
Después de una apretada Primera Fase, con Iago Martínez y Javi Hermelo muy cerca, en la votación final el central del Juvenil B, Antón Quindimil, sumó 11 puntos, con una ligera ventaja sobre Javi Hermelo, que hizo 7 puntos.

Lateral izquierdo - Nacho Lorenzo (Juvenil A - 1998)
Pocas sorpresas en la Primera Fase, con Nacho Lorenzo y Álvaro Tavares monopolizando el 75% de los votos.  Nacho se proclamó vencedor en la votación final con 11 puntos, tras su notable primera campaña en el Juvenil A. Tavares quedó en segundo puesto con 7 puntos tras su temporada en el Juvenil B.

Mediocentro defensivo - Álex Ube (Juvenil A - 1998)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas; de hecho, tres jugadores pasaron en la Primera Fase. Álex Ube finalizó en primera posición con 13 puntos, mientras que Javi Sanmartín y Tiago Rodríguez quedaron en el once de reservas con 12 puntos.

Interior - Álex Rey (Juvenil A - 1998)
Tras dejar fuera a nombres como Pape Cheikh u Óscar Martínez, Álex Rey e Isma Martínez se colaron en la última fase en una posición muy disputada. Tras las votaciones finales, el jugador del Juvenil A Álex Rey se proclamó ganador con 11 puntos e Isma Martínez acabó recibiendo 7 puntos.

Medio ofensivo - Alberto Solís (Juvenil B - 1998)
Quizás una de las posiciones con los votos más repartidos en la Primera Fase, en la que sorprendió que Brais Méndez no se clasificara. En la Fase Final, el sevillano Alberto Solís logró 11 puntos, mientras que el joven Aldán Naval fue segundo con 7 puntos.

Extremo derecho - Diego Pampín (Cadete A - 2000)
Tras la Primera Fase, Diego Pampín entró sin problemas en la Fase Final y se proclama campeón con 10 puntos, quedando la segunda plaza para un Julio Delgado que alcanzó los 8 puntos tras su primera temporada completa con el Celta B.

Delantero centro - Javi Ben (Juvenil B - 1999)
El delantero del Juvenil B del Celta, con sus 18 goles esta temporada en Liga Nacional, se impuso con cierto margen sobre Lucas Lestón, del Cadete A. Javi alcanzó un total de 11 puntos, mientras el jugador cadete logró 7 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Yelco Alfaya (Juvenil A - 1997)
La votación más igualadas de todas en esta Fase Final, en la que el de hecho ha habido empate; sin embargo, los votos de los lectores en la Primera Fase hacen que Yelco Alfaya sea el campeón con 9 puntos, los mismos que alcanzó Martín Rafael.

Por tanto, estos son los once ganadores de la III Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2015/2016. Un once muy competitivo, y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Ignacio Pego en portería, Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo y Álvaro Tavares en línea defensiva, con un medio formado por Javi Sanmartín/Tiago Rodríguez, Isma Martínez y Aldán Naval, y en la delantera Julio Delgado, Lucas Lestón y Martín Rafael.


Publicado por Redacción