El Infantil A se refuerza con Alejandro Calviño procedente del CD Areosa

31 de julio de 2015
'Yayo' Calviño en un partido entre CD Areosa y RC Celta | Foto: Jose Manuel Rodríguez Frades
Inmersos en pleno verano, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Esta semana hemos podido conocer uno de los fichajes del Celta para sus categorías inferiroes para la próxima temporada. Se trata de Alejandro Calviño, más conocido como "Yayo", y llega al club celeste para militar en el Infantil A, procedente del CD Areosa.

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) tiene ahora mismo trece años y se inició en el fútbol con cinco años en el equipo del Mercantil de Vigo, hasta que en el año 2008 fichaba por el CD Areosa, un club en el que ha ido pasando por las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil.

A pesar de ser infantil de primer año, durante la pasada temporada ya jugó en el equipo de Liga Gallega, con el que disputó el Play-Off por el título siendo titular en todos los partidos. Es, además, un habitual de la Selección de Fútbol de Vigo, tanto a nivel alevín durante la temporada pasada, como en esta, en la que fue convocado por la Selección sub-15 de Vigo, a pesar de tener dos años menos que muchos de los convocados, y con la que se proclamó Campeón Gallego en su categoría.

También destaca su papel en la Arousa Cup F-7 del año 2014, en la que ayudó con su juego y goles en las rondas finales a que el Alevín A del CD Areosa se clasificase brillantemente para la Fase Final de este torneo internacional.

Yayo Calviño, futbolista y tenista

Yayo es además un caso especial a su edad, ya que también brilla con luz propia al tenis. A pesar de entrenar y compaginar el tenis con el fútbol, el año pasado se proclamó Campeón Gallego Alevín de Tenis y fue convocado por la Federación Española de Tenis para una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Allí estuvieron los ocho mejores alevines de España y él fue el único que ganó todos sus partidos. Actualmente es seguido por la RFET. En este pasado mes de Junio se ha proclamado Campeón Gallego Infantil en su primer año en la categoría, eliminando a los números uno y tres de Galicia, ambos un año mayores que él.

Ahora emprende una nueva etapa en el RC Celta, la cual afronta con mucha ilusión y en la que podrá seguir formándose y disfrutar del deporte.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016