Premios Canteira Celeste 2018 - Once ideal de A Madroa

5 de julio de 2018
Estos fueron los once mejores canteranos de la temporada 2017/18 - Premios CanteiraCeleste.com 2018
Tras conocer los 23 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2018, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición y, además, se han otorgado dos (2) y un (1) punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase.

Portero - Brais Rodríguez (Cadete A - 2003)
Tras la Primera Fase, Brais Rodríguez y Raúl García se colaron en la votación final. La progresión y buena temporada del joven guardameta, se impuso con 8 puntos sobre el guardameta juvenil, un Raúl García que sumó 4 puntos.

Lateral derecho - Sergio Carreira (Juvenil A - 2000)
Él y José Currás arrollaron en la Primera Fase, con una participación superior al 73%, seguidos de lejos por el resto de rivales. Sin embargo, tras los votos finales del jurado, el lateral del Juvenil A se erigió como vencedor con 7 puntos, por 5 puntos de Currás.

Central derecho - Antón Quindimil (Juvenil A - 1999)
Tras una Primera Fase casi sin competencia, tanto él como Gael Alonso alcanzaron la Fase Final de los Premios. El central ferrolano sumó 7 puntos por los 5 puntos de Gael. El jugador que finalizó su etapa como juvenil ve reconocida así su temporada.

Central izquierdo - Jose Fontán (Juvenil A - 2000)
Después de una Primera Fase en la que Javi Hermelo ganó con claridad, el buen hacer de José Fontán durante una temporada en la que lo jugó casi todo en División de Honor hizo que venciera en esta Fase Final con 7 puntos, por los 5 puntos de Hermelo.

Lateral izquierdo - Hugo Sanz (Cadete A - 2002)
Con sorpresas en la Primera Fase, Hugo Sanz y Borja Rodríguez monopolizando el 71% de los votos, Hugo se proclamó vencedor en la votación final con 7 puntos, mientras que Borja quedó en segundo puesto con 5 puntos.

Mediocentro defensivo - Damián Rodríguez (Cadete A - 2003)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas en las que tuvo que puntuarse con 3, 2 y 1 punto. Aunque Guille Nieto ganó en la Primera Fase, Damián Rodríguez remontó hasta la primera posición con 10 puntos, mientras que Tiago quedó segundo con 8 puntos y Guille tercero con 6 puntos.

Interior - Mario Cantero (Cadete A - 2002)
Tras dejar fuera a nombres como Alberto Solís, Miguel Fernández o Aldán Naval; Mario Cantero y Manu Fernández se colaron en la última fase en una posición muy disputada. Tras las votaciones finales, Mario se proclamó ganador con 7 puntos, mientras que Manu se quedó con 5 puntos.

Medio ofensivo - Iker Losada (Juvenil A - 2001)
Tras arrasar en la Primera Fase con casi la mitad de los votos, el catoirense Iker Losada se impuso en la Fase Final a Gabri Veiga logrando 8 puntos, mientras que Veiga, a pesar de su gran temporada en el Cadete A, fue segundo con 4 puntos.

Extremo derecho - Miguel Rodríguez (Cadete A - 2003)
Tras la Primera Fase, Miguel Rodríguez entró en primera posición en la Fase Final, logrando 6 puntos en la segunda fase, los mismos 6 puntos que alcanzó David Álvarez del Juvenil A. En este caso, se desempata por la mayor cantidad de votos que recibió el jugador del Cadete A en la Primera Fase.

Delantero centro - Óscar Gil (Juvenil B - 2001)
El delantero del Juvenil B del Celta, con sus 21 goles esta temporada, fue segundo en la primera fase, siguiendo a Fran López, del Cadete A. Sin embargo, en la segunda fase Óscar alcanzó un total de 7 puntos, mientras que el jugador cadete logró 5 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Yayo Calviño (Cadete A - 2002)
El atacante vigués se impuso en la primera fase con más de la mitad de los votos. En la Fase Final, tras empatar con Martín Rafael con 6 puntos, ambos se ha procedido al desempate por el mismo criterio que antes, la mayor cantidad de votos.

Por tanto, estos son los once ganadores de la V Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2017/2018. Un once competitivo y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Raúl García en portería, defensa para José Currás, Gael Alonso, Javi Hermelo, Borja Rodríguez. Mediocampo para Tiago o Guille Nieto, acompañado de Manu Fernández y Gabri Veiga y en la delantera David Álvarez, Fran López y Martín Rafael.


Publicado por Redacción