Premios Canteira Celeste 2018 - Medio Defensivo

28 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos al mediocampo y, por tanto, empezamos con la votación del mediocentro defensivo, puesto en el cuál hay jugadores de labor defensiva más o menos marcada, pero que se adecuan a esta posición. Mucho nivel para juzgar. Los cinco jugadores nominados han sido: Guille Nieto, Tiago Rodríguez, Manu Oliveira, Adrián Cacheda y Damián Rodríguez.

Guille Nieto (Juvenil A - 1999)
Tras llegar al Celta en enero del año pasado, Guille consiguió acumular más minutos en el centro del campo del Juvenil A. En su última temporada como juvenil, el centrocampista madrileño estuvo presente en 25 partidos de Liga, quince de ellos como titular, en los que disputó un total de 1.350 minutos.

Tiago Rodríguez (Juvenil A - 2000)
Primera temporada de Tiago en el Juvenil A en su segundo año como juvenil. A pesar de sufrir una lesión, estuvo presente en 23 partidos esta campaña -17 como titular- en los que además marcó un gol. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-18 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera Fase del Campeonato Nacional. Buscará colarse en el 'Once de Oro' por segundo año consecutivo, tras haberlo logrado el año pasado.

Manu Oliveira (Juvenil B - 2001)
En su primer año como juvenil, Oliveira tan solo se perdió cinco partidos de Liga del Juvenil B tras estar presente en 29 partidos -21 de ellos como titular- a lo largo de la temporada y anotó una diana, una campaña en la que el Celta se proclamó campeón de Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Adrián Cacheda (Juvenil B - 2001)
Situación similar a la de Oliveira, pues Cacheda disputó 24 partidos en todo el año de los cuales fue titular en 16 ocasiones, anotando una diana.

Damián Rodríguez (Cadete A - 2003)
Siendo cadete de primer año, Damián inició la temporada siendo jugador del Cadete B, donde participó en cuatro partidos en Liga Gallega y en la final por el título de campeón gallego. Sin embargo, a lo largo de la temporada se hizo con un puesto en el Cadete A tras estar presente en treinta partidos -todos menos tres como titular- y anotar cuatro goles, proclamándose campeón de División de Honor. También debutó como internacional con la Selección Española sub-15 y recientemente fue el capitán en un torneo amistoso disputado en Valdebebas. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción