Premios Canteira Celeste 2014 - Once ideal de A Madroa

25 de junio de 2014

Tras conocer los 23 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2014, llega el momento de conocer los 11 vencedores. El jurado estuvo formado por el equipo de CanteiraCeleste (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), junto a nuestros compañeros de El Fútbol Es Celeste (Gus Agulla y Marci Varela) que hicimos la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se asignaron 2 votos y 1 voto respectivamente a los 2 finalistas de cada posición, y además se otorgaron 2 y 1 punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase. Como excepción, en el puesto de Interior, fueron 3 los finalistas debido a la extrema igualdad de las votaciones (y en este caso se otorgaron 3, 2 y 1 punto).

Portero - Rubén Blanco (Celta B - 1995)
Tras una Primera Fase muy igualada, Iván Villar y Rubén Blanco se colaron en la votación final. La experiencia y su ya conocida trayectoria se impuso con 11 puntos sobre el guardameta del Juvenil A Iván Villar, que sumó 7 puntos.

Lateral derecho - Javi Veloso (Juvenil B - 1996)
Él y Pablo Pérez arrollaron en la Primera Fase, con una participación muy elevada. Sin embargo, el jurado lo tuvo claro, que eligió a Javi Veloso como vencedor con 12 puntos, por 6 puntos de Pablo Pérez, que hizo este año su debut en el fútbol profesional.

Central derecho - David Goldar (Celta B - 1994)
Entró sin discusión en la Fase Final de los Premios, y ésto se trasladó a la votación final, sumando 12 puntos por 6 puntos de Manu Bugallo. El jugador de As Portas cierra así una gran temporada, con un rendimiento notable en el Celta B y habiendo debutado en el primer equipo.

Cental izquierdo - Juanma Justo (Cadete A - 1998)
Juanma Justo y Diego Alende se colaron en la votación final, dejando fuera al internacional sub-19 David Costas. La votación estuvo muy igualada, pero el central titular e internacional sub-16 Juanma Justo sumó 11 puntos, con una ligera ventaja sobre Diego Alende que hizo 7 puntos.

Lateral izquierdo - Jonny Castro (Primer Equipo - 1994)
Pocas sorpresas en la Primera Fase, con Jonny y Samu Araújo como protagonistas, aunque Alexi Fernández disputó la segunda plaza hasta el último día. Jonny se proclamó vencedor cn 11 puntos, tras una gran temporada en el primer equipo, siendo un fijo en la banda izquierda. Samu Araújo quedó en segundo puesto con 7 puntos.

Mediocentro defensivo - Pape Diop (Juvenil A - 1997)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas, tanto en la Primera Fase (donde Borja Peña estuvo a punto de clasificarse), como en la Fase Final. Pape Diop quedó en primera posición con 10 puntos. Su gran temporada en el División de Honor siendo juvenil de primer año pesó en la votación, en la que Borja Fernández, que también hizo una gran temporada, quedó segundo con 8 puntos.

Interior - Fede Varela (Juvenil A - 1996)
Gran temporada de Fede Varela con el Juvenil A, que se cierra con el primer puesto en la posición de Interior, con 16 puntos. El hispanoargentino lideró este puesto, quedando por detrás Álex Rey (14 puntos) y 'Pitu' Doncel (6 puntos).

Medio ofensivo - Hugo Pintos (Juvenil B - 1997)
Quizás la posición más igualada de los Premios, de tal manera que un jugador de la proyección de Yelko Pino quedó fuera en Primera Fase. La igualdad continuó en la Fase Final, ya que Hugo Pintos y Óscar Martínez empataron a 9 puntos, pero Hugo Pintos se proclamó vencedor debido a su primer puesto en la votación inicial.

Extremo derecho - Antón Escobar (Cadete A - 1998)
Otra de las votaciones igualadas de esta Fase Final, en la que el jurado estuvo indeciso entre Antón Escobar y Fernán Ferreiroa. Finalmente, el extremo del Cadete A se proclamó ganador con 10 puntos, mientras Fernán quedó en segundo puesto con 8 puntos.

Delantero centro - Santi Mina (Primer Equipo - 1995)
El joven delantero del primer equipo del Celta se impuso con cierto margen sobre Javi Ben, killer del Cadete B. Mina sumó un total de 11 puntos, mientras el jugador cadete logró 7 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Yelco Alfaya (Juvenil B - 1997)
El delantero del Juvenil B quedó en el primer puesto con 11 puntos, tras una gran temporada en lo individual y en lo colectivo. En segunda posición finalizó el goleador del Juvenil A Manu Vilán, que sumó un total de 7 puntos.

Por tanto, éstos son los 11 ganadores de la 1ª Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2013/2014. Un once muy competitivo, y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Iván Villar en portería, Pablo Pérez, Manu Bugallo, Diego Alende y Samu Araújo en defensa, Borja Fernández, Álex Rey/Pitu Doncel y Óscar Martínez en mediocampo, y Fernán, Javi Ben y Manu Vilán en ataque.

Dos onces muy competitivos, que hacen valorar el enorme trabajo de la Cantera Celeste, que logra constantes premios y reconocimientos, como el que recibió el Celta este mismo año como el Club que mejor trata a su cantera.


Publicado por Redacción