El delantero Lautaro de León refuerza el ataque del Juvenil B

3 de julio de 2017
Lautaro de León, durante su etapa en el Portonovo SD
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que, año tras año, varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. El primer gran movimiento en esta categoría fue la promoción de Jorge Cuesta al Juvenil A, mientras que Álvaro Tavares fue la primera baja confirmada tras poner rumbo al Pontevedra CF.

Por su parte, Lautaro de León es el primer fichaje confirmado del Juvenil B. El delantero, nacido en Uruguay, procede del Cadete A del Portonovo SD, conjunto del que se despidió a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
Llegó el momento, llegó la despedida, solo puedo dar las gracias a toda esa gente que me ha apoyado y me ha ayudado en todos estos años a mejorar tanto futbolista como persona.
Se acaba una etapa bonita en este gran club en el que me he dejado todo y me he vaciado en cada partido, pero al acabar una etapa empieza otra espero que todo os vaya bien y nunca os olvidéis de mí. ETERNAMENTE AGRADECIDO.
Y esto no es un adiós definitivo, es un hasta luego. Gracias.
Lautaro de León Billar (Montevideo, 09/02/2001) nació en Uruguay, pero desarrolló toda su carrera futbolística en las categorías inferiores del Portonovo. Su buen rendimiento en el conjunto de Baltar le valió la convocatoria con la Selección Pontevedresa sub-15 durante dos campañas consecutivas: el segundo año en categoría infantil y el primero como cadete.

La temporada pasada fue el baluarte del Cadete A del Portonovo, que logró el ascenso a Liga Gallega tras finalizar en primera posición del Grupo 8 de Primera Autonómica. Lautaro fue el máximo goleador de dicho grupo, anotando la friolera cifra de 56 goles en los 24 partidos que disputó, es decir, una media de 2,2 goles por partido disputado.

Sin embargo, su mayor logro estuvo en hacerse un hueco con el primer equipo. Con el equipo sénior del Portonovo, que milita en el Grupo Sur de Preferente, fue convocado un total de siete ocasiones siendo cadete de segundo año. Sumó cuatro titularidades y tres suplencias, e incluso anotó un gol en el conjunto dirigido por Pacho Oliveira, exseleccionador gallego sub-16. Además, Lautaro realizó unas pruebas con el Atlético de Madrid esta campaña.

El delantero uruguayo ya conoce la disciplina celeste después de participar en tres torneos con el Cadete A del Celta la pasada temporada, por lo que será un refuerzo interesante para reforzar el ataque del Juvenil B.


Publicado por Redacción