Premios Canteira Celeste 2018 - Extremo Derecho

29 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Esto ha provocado que jugadores que habitualmente juegan en banda izquierda los hemos tenido que reubicar en la derecha. Los cinco jugadores nominados han sido: Álex Fernández, David Álvarez, Raúl Blanco, Miguel Rodríguez y David Vilán.

Álex Fernández (Juvenil A - 1999)
Cedido en el CD Areosa la temporada pasada, Álex regresó al Juvenil A para afrontar su último año como juvenil. A pesar de jugar en banda, fue el segundo máximo goleador del equipo con ocho dianas anotadas en los 25 partidos que disputó esta temporada, de los cuales fue titular en 16 de ellos, acumulando un total de 1.547 minutos a sus espaldas.

David Álvarez (Juvenil A - 2000)
Tras superar su primer año en edad juvenil, David Álvarez se estrenó en División de Honor con unos números bastante destacados. 25 partidos disputados -todos menos cuatro como titular-, 1.776 minutos de juego y diez goles en su haber, siendo el máximo goleador del equipo dirigido por Jorge Cuesta. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

Raúl Blanco (Juvenil B - 2001)
En su primer año como juvenil, Blanco estuvo presente en 25 partidos de Liga con el Juvenil B, siendo titular en 16 ocasiones. El delantero morracense, que también jugó en ocasiones como delantero, anotó siete dianas  con un Celta que se proclamó campeón de Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Miguel Rodríguez (Cadete A - 2003)
A pesar de ser cadete de primer año, Miguel disputó la temporada de manera íntegra con el Cadete A, donde solamente se perdió cuatro partidos de Liga. Alternando la banda con la delantera, fue titular en 27 ocasiones y anotó la considerable cifra de 24 goles, proclamándose campeón de División de Honor. También debutó como internacional con la Selección Española sub-15 y recientemente disputó los noventa minutos en un torneo amistoso disputado en Valdebebas. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

David Vilán (Cadete B - 2003)
Vilán fue uno de los jugadores más destacados de un Cadete B que se proclamó campeón de Liga Gallega y que se llevó el título de campeón gallego. Disputó un total de 29 partidos de Liga, 24 como titular, en los que además anotó veinte goles. También debutó como internacional con la Selección Española sub-15 en un torneo amistoso disputado en Valdebebas, donde coincidió con sus compañeros Damián y Miguel. Además, fue convocado por la Selección Viguesa sub-15 en varias ocasiones a lo largo de la temporada.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción