Premios Canteira Celeste 2015 - Once ideal de A Madroa

25 de junio de 2015
El once ideal de A Madroa en la temporada 2014-2015 tras vuestros votos y la decisión final del jurado
Tras conocer los 23 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2015, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), junto a nuestros compañeros de El Fútbol Es Celeste (Gus Agulla y Marci Varela) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición, y además se han otorgado dos (2) y un (1) punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase. Como excepción, en el puesto de Interior, fueron tres los finalistas debido a la extrema igualdad de las votaciones (y en este caso se otorgaron 3, 2 y 1 punto).

Portero - Iván Villar (Juvenil A - 1997)
Tras una disputada Primera Fase, Iván Villar y Rubén Blanco se colaron en la votación final. La continuidad y minutos de la temporada de Iván, se impuso con 10 puntos sobre el guardameta de Mos, un Rubén Blanco que sumó 8 puntos.

Lateral derecho - Sergio de Paz (Juvenil A - 1996)
Él y Varo Fernández arrollaron en la Primera Fase, con una participación elevada, y seguidos a más de 100 votos por Sergio Carreira. Sin embargo, tras los votos finales del jurado el ferrolano se erigió como vencedor con 11 puntos, por 7 puntos de Varo, que este año ya ha debutado con el Juvenil A.

Central derecho - Juanma Justo (Juvenil B - 1998)
Entró con el mayor número de votos en la Fase Final de los Premios, y ésto se trasladó a la votación final, sumando 12 puntos por 6 puntos de Sergio Barcia. El joven jugador cierra así una gran temporada, siendo un fijo en las alineaciones de Geli en su primera temporada en el Juvenil B.

Cental izquierdo - Diego Alende (Juvenil A - 1997)
Pocas sorpresas en esta posición, con David Costas y Diego Alende monopolizando el 71% de los votos, seguidos por Nico Rodríguez. La votación estuvo muy igualada, pero el central del Juvenil A, Diego Alende sumó 11 puntos, con una ligera ventaja sobre David Costas que hizo 7 puntos.

Lateral izquierdo - Samu Araújo (Celta B - 1995)
Pocas sorpresas en la Primera Fase, con Samu Araújo y Jorge Fajardo como protagonistas, aunque hasta el último día Francisco Duclós disputó el podio. Samu se proclamó vencedor con 11 puntos, tras su primera temporada completa en el Celta B. Jorge quedó en segundo puesto con 7 puntos tras su gran temporada en el Juvenil A.

Mediocentro defensivo - Borja Fernández (Celta B - 1995)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas, tanto en la Primera Fase (donde Borja Peña estuvo a punto de clasificarse), como en la Fase Final. Borja Fernández quedó en primera posición con 10 puntos. Su temporada en el Celta B y sus minutos en Primera División pesaron en la votación, en la que David Bugallo, que también hizo una gran temporada en el Cadete A, quedó segundo con 8 puntos.

Interior - Pape Cheikh (Juvenil A - 1997)
Igualadísima clasificación en la Primera Fase, en la que el hispano-senegalés se impusó con autoridad en la Segunda Fase con 18 puntos. Debido a la extrema igualdad, en esta categoría fueron tres los clasificados, y por detrás de Pape quedaron Álex Rey (11 puntos) e Isma Martínez (7 puntos).

Medio ofensivo - Yelko Pino (Juvenil B - 1996)
Quizás una de las posiciones más complicadas de los Premios, de tal manera que un jugador como Óscar Martínez se quedó fuera. En la Fase Final, Yelko Pino logró 12 puntos, y un jugador con la calidad y progresión de Brais Méndez fue segundo con 6 puntos.

Extremo derecho - Santi Mina (Primer Equipo - 1995)
Una de las votaciones más complicadas de esta Fase Final, ya que a pesar de ganar Santi Mina con 11 puntos, la temporada de Diego Pampín -con 7 puntos- en su primer año en el Celta ha sido espectacular, pero la competencia con la joya de A Madroa ha sido muy fuerte.

Delantero centro - Adri Rodríguez (Juvenil A - 1996)
El delantero del Juvenil A del Celta, con sus 26 goles esta temporada en División de Honor, se impuso con cierto margen sobre Javi Ben, killer del Cadete A que hizo 34 tantos en 28 partidos. Adri alcanzó un total de 10 puntos, mientras el jugador cadete logró 8 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Martín Rafael (Cadete B - 2000)
Una igualada votación en la Fase Final en la que el jovencísimo delantero del Cadete B ha sido el campeón con 10 puntos y sus 38 goles jugando desde la banda, tras una gran temporada para el Cadete. En segunda posición finalizó Yelco Alfaya, que sumó un total de 8 puntos.

Por tanto, éstos son los once ganadores de la II Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2014/2015. Un once muy competitivo, y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Rubén Blanco en portería, Varo Fernández, Sergio Barcia, David Costas y Jorge Fajardo en línea defensiva, con un medio formado por David Bugallo, Álex Rey/Isma Martínez y Brais Méndez, y en la delantera Diego Pampín, Javi Ben y Yelco Alfaya.


Publicado por Redacción


Ver: I Edición Premios CanteiraCeleste.com - 2014