El extremo Lionel Rodríguez ficha por la UD Las Palmas

Foto: Instagram
Inmersos ya en pleno mes de Julio, los clubes y jugadores continúan produciendo movimientos para sus categorías inferiores, y siguen llegando noticias de jugadores que ya han dejado el club.

Este es el caso de Lionel Rodríguez; el joven jugador canario se convertía hace cuestión de un mes en la primera baja confirmada del Juvenil B para la próxima temporada, y según anunció él mismo esta semana ya ha encontrado un nuevo equipo, la UD Las Palmas, conjunto por el que firma por dos temporadas:
Nuevos retos, un sueño por cumplir y en el equipo de mi tierra. 
Vamos UD
Lionel José Rodríguez Reyes (Las Palmas, 26/06/1998) vuelve de esta manera a su casa, al equipo de su ciudad tras formarse en las filas del A.D. Huracán, un equipo filial de Las Palmas antes de fichar por el Celta en el verano de 2013.

Tras comenzar esa temporada con el Juvenil B, bajó al Cadete A una vez mediada la temporada, donde fue una pieza clave en el final de Liga. En esta última campaña en Vigo formó parte a pleno derecho del Juvenil B, y anotó cinco goles en un total de 22 partidos en Liga Nacional. 

En esta nueva etapa, en la que todavía le quedan dos años por delante en categoría juvenil, el joven jugador podrá seguir creciendo en una categoría más exigente como lo es División de Honor, un conjunto que dirige Pachi Castellano, y donde podrá demostrar las cualidades que lo trajeron a Vigo en su momento.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016


La Federación Gallega da a conocer el calendario de Tercera División

Momento en el que se realizó el sorteo del calendario en la Asamblea de la Federación Gallega
La pasada semana conocíamos los calendarios definitivos para los clubes gallegos de Segunda División B y de Liga Juvenil División de Honor para la nueva temporada 2015/2016, y este fin de semana la Federación Gallega de Fútbol ha hecho lo propio con los clubes de Tercera División.

Así, la competición también comenzará el fin de semana del 22-23 de Agosto, al igual que para los clubes de Segunda División B, como se decidió el pasado fin de semana en la Asamblea General de la Federación que preside Rafael Louzán.

Tras el sorteo, destacan los dos derbis para la primera jornada entre los clubes de Lugo (el Ribadeo FC y el Racing Vilalbés) y por otra parte el derbi ourensano entre dos recién ascendidos (el Verín CF frente al CD Barco).

El CF Noia comenzará una nueva etapa en la categoría visitando el campo del Alondras CF, y el Galicia Mugardos, único debutante en Tercera División, lo hará como local ante el UCD Barbadás.

La primera jornada de la temporada 2015/2016 ha quedado definida de la siguiente manera:

Alondras CF - CF Noia
Ribadeo FC -  Racing Vilalbés
Arosa SC - CDD Cerceda
CD Boiro - Deportivo B
CD As Pontes - Bergantiños FC
Verín CF - CD Barco
SD Órdenes - CD Ribadumia
Galicia Mugardos - UDC Barbadás
SD Negreira - CD Choco
Rápido de Bouzas - CD Silva


Publicado por Redacción


Descarga el calendario completo aquí



El centrocampista David Bugallo se convierte en la tercera baja del Cadete A

David Bugallo abandonó el Celta tras cinco años en A Madroa
Inmersos ya en pleno mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Verano de cambios para los jugadores que la pasada temporada formaron el Cadete A. Y es que se trata de un momento muy especial para ellos, puesto que todos terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en la categoría de juveniles, una pretemporada que se iniciará el próximo 3 de Agosto.

Sin embargo, muchos jugadores celestes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Así, tras seis años en el Celta, Sergio Antón y David Giráldez han anunciado que no continuarán en el Club. Misma situación para el centrocampista David Bugallo, que se convierte en la tercera baja confirmada del Cadete A tras cinco años en la entidad.

David Bugallo Mosquera (Vilagarcía de Arousa, 01/05/1999) llegó al Celta procedente del Arosa, un año más tarde que Sergio y Giráldez. Lo hizo con once años, militando en el Alevín A de la temporada 2010/2011. Ese año conoció a muchos de los que hasta ahora fueron sus compañeros, con los que compartió grandes momentos todos estos años en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Bugallo ha sido una pieza clave en el esquema de Sergio Martín esta campaña. Disputó un total de 31 partidos de Liga (solamente seis como suplente), en los que anotó dos tantos a lo largo de la temporada. Su gran rendimiento fue clave en un equipo que se proclamó campeón de División de Honor y que posteriormente realizaría una gran actuación en la Copa Coca-Cola, donde David nuevamente fue un fijo en las alineaciones del Celta.

Además, el centrocampista arousano acudió con frecuencia a las convocatorias de la Selección Gallega sub-16 durante el primer tramo de la temporada; asimismo, fue convocado para disputar la 1ª Fase del Campeonato de Selecciones. Por último, como premio a su gran temporada, fue galardonado en el Once de Plata en los Premios CanteiraCeleste.com 2015.

Bugallo, que todavía no conoce dónde militará el año que viene, comenzará una ilusionante etapa en categoría juvenil. El arousano es un jugador muy posicional, que raramente pierde su posición. Posee un gran trato con el esférico, tiene visión de juego y mueve muy bien el balón. Sus ganas de seguir creciendo le depararán a buen seguro un gran destino, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción




Pape Cheikh sucede a Jonny y Denis Suárez como campeón de Europa

Jonny Castro y Denis Suarez se proclamaron campeones en 2012
En el día de ayer, la Selección Española sub-19 se proclamó campeona de la Fase Final del XIV Campeonato de Europa sub-19, un Europeo que tuvo lugar en Grecia. La Rojita, tras superar la Ronda Élite, se enfrentó en la competición a Alemania, Rusia, Holanda, Francia y, nuevamente, Rusia en la final. En el encuentro disputado en el día de ayer, el combinado español realizó una primera parte memorable que desactivó a los rusos del encuentro.

De esta forma, la Selección mantiene su galardón de equipo más laureado del torneo, pues ya suma un total de siete entorchados (2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015) de una competición cuya primera edición fue en el año 2002 en Noruega.

Para remontarse al último título de España en el Europeo habría que retroceder hasta 2012, cuando se proclamó vencedora en la final ante Grecia (1-0) con gol de Jesé Rodríguez. Aquella Selección, con estrellas como Deulofeu o Alcácer, poseía en sus filas a dos canteranos del Celta: Jonny Castro y Denis Suárez.

Tres años después de aquella gran final, Jonny y Denis son dos jugadores consolidados en la élite. El primero ha madurado y crecido en el Celta, donde este año cumplirá su cuarta temporada en Primera División con apenas 21 años. El segundo, tras su paso por Manchester City y Barça B, busca hacerse un hueco definitivo en el Sevilla de Unai Emery.

En esta ocasión, Pape Cheikh toma el relevo celeste como campeón de Europa. Tras levantar el trofeo en la localidad de Katerini y disfrutar de unas merecidas vacaciones, buscará una oportunidad en el conjunto de Eduardo Berizzo. Sin duda, el hecho de formar parte de este equipo campeón le puede catapultar en su carrera futbolística.

Pape, que por edad podría acudir nuevamente el año que viene al Europeo, continúa con su progresión magnífica que le ha llevado a ser un hombre importante en el equipo de Luis de la Fuente.


Publicado por Redacción



La Cantera inicia la cuenta atrás para la pretemporada

La cantera ya conoce las fechas para comenzar la pretemporada
Ya en pleno mes de Julio, los equipos se encuentran en pleno proceso de preparación de la nueva temporada; tanto es así que el Celta ya comenzó el pasado 6 de Julio su pretemporada, en la que numerosas caras procedentes del filial y del Juvenil A están a las órdenes de Eduardo Berizzo con el primer equipo.

Por su parte, el Celta B comenzó el mismo día su preparación con algunos jugadores del Juvenil B, y la pasada semana se han ido incorporando los miembros del Juvenil A de la pasada temporada. Un filial que ya ha disputado un amistoso y ha realizado dos incorporaciones para su plantilla: Guille Andrés y Rubén Ramiro.

Fechas de inicio de pretemporada para la Cantera:

El Juvenil A, que recibe numerosas caras nuevas para esta temporada -entre ellos Edu Otero- tenía previsto comenzar su pretemporada el próximo lunes 27 de Julio, para empezar a preparar una temporada que comienza el 6 de septiembre ante el Sporting de Gijón.

Ya en el mes de Agosto, comenzarán el resto de categorías. El Juvenil B y el Cadete A lo harán el lunes 3, y ya una semana más tarde, el lunes 10 llegará el turno para Cadete B y el Infantil A e Infantil B.

Los más pequeños de la cantera, Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B tendrán más descanso y comenzarán a preparar con energías la nueva temporada a finales de mes, concretamente el lunes 31 de Agosto.


Publicado por Redacción




España se proclama campeona del Europeo sub-19 tras vencer a Rusia en la final

Pape Cheikh representó al Celta en la final del Europeo sub-19
Hoy comienza un gran reto para la Selección Española, nada más y nada menos que la participación en la Fase Final del XIV Campeonato de Europa sub-19 que se desarrolla en Grecia. El combinado español, tras realizar un gran papel en la Ronda Élite, ha sido encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, Rusia y Holanda. Solamente los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos obtendrán billete para las semifinales.

Para la disputa del Europeo, Luis de la Fuente ha realizado una convocatoria de 18 jugadores nacidos entre 1996 y 1997. Entre ellos se ha colado el centrocampista del Celta Pape Cheikh, que ha logrado un sitio en la selección y ha terminado de afianzarse definitivamente. Junto a él, han sido convocados futbolistas de otros trece conjuntos: Almería, Athletic, Betis, Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Osasuna, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Sevilla Valencia, Villarreal y Zaragoza.

Una lista en la que destacan nombres como Borja Mayoral, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Jorge Meré, David Concha, Dani Ceballos o Nahuel Leiva, jugadores que están llamados a ser el futuro de la Selección en los próximos años y que en muchos casos ya están siendo hombres importantes en Segunda División.

España, que aterrizó en Grecia el pasado domingo, es una de las favoritas para alzarse con el trofeo continental. Y es que el combinado español es el equipo más laureado del torneo, sumando un total de seis entorchados (2002, 2004, 2006, 2007, 2011 y 2012). Sin embargo, posee unos rivales difíciles en el grupo. El caso más destacado es Alemania, que ya se hizo con el título el año pasado y pondrá interés a una edición muy reñida.

La Rojita tiene claro que el formato de este torneo -que finaliza el próximo 19 de Julio-  no permite fallo alguno, por lo que el margen de error es muy bajo. Luis de la Fuente, sabedor de ello, reconoce que "nos enfrentarnos a selecciones de nivel, a las que respetamos mucho y ante las que queremos ofrecer nuestra mejor versión en cada uno de los partidos que esperan".

Conoce la lista de completa de convocados por España para el Europeo sub-19 de Georgia AQUÍ.

Competición

La Selección Española inició su andadura en la fase de grupos del Europeo con una gran victoria ante Alemania. La Rojita venció por 0-3 con goles de Mikel Merino (Osasuna) y Borja Mayoral (Real Madrid), de penalty, y Nahuel Leiva El equipo teutón no opuso prácticamente resistencia al conjunto de Luis de la Fuente, en el que el celeste Pape Cheikh fue el primer cambio del técnico (entró mediada la segunda mitad).

En el segundo encuentro, España cayó por 1-3 ante Rusia en un partido en el que los de Luis de la Fuente se adelantaban muy pronto gracias al tanto de Borja Mayoral. Sin embargo, los goles de Barinov, Gasilin y Sheydaev para los rusos evitaron la segunda victoria de la Rojita en el Europeo. Además, Pape Cheikh disputó los últimos cinco minutos del partido.

En el tercer partido, la Selección Española no pudo pasar del empate 1-1 ante Holanda tras comenzar venciendo, aunque los holandeses igualaron desde el punto de penalti en la segunda mitad. En este encuentro, Pape entró desde el banquillo en el minuto 67.

En semifinales, España se vio las caras ante Francia, una de las grandes favoritas del torneo. Encuentro disputadísimo, con una primera parte con dos equipos mostrándose respeto, y una segunda mitad más de ida y vuelta y repleta de ocasiones. El cruce se decantó para el lado español cuando Marco Asensio anotó dos goles en los últimos cinco minutos de encuentro para clasificar a España a semifinales.

La Rojita se midió a Rusia en la final, una oportunidad de venganza para los españoles tras el partido de hace una semana en fase de grupos. Y así sucedió. España realizó el mejor encuentro del Europeo, con actuaciones individuales y colectivas sobresalientes que dejaron sin ideas a una Selección Rusa, escudada en el gran rendimiento de su guardameta Mitryushkin.

Sin embargo, el talento se impuso en la final gracias a los goles de Borja Mayoral y Nahuel Leiva, ambos anotados al final de cada parte. España se alzó con el Europeo sub-19 por séptima vez en su historia, el combinado que más entorchados acumula.

Por su parte, el centrocampista Pape Cheikh hereda el bastón de campeón de europa que previamente poseían Denis Suárez y Jonny Castro, que se proclamaron vencedores de esta competición en el año 2012.

Europeo sub-19 | Grupo B

España Sub-19
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposmartes 720:45AlemaniaESPAÑA0-3
Gruposviernes 1018:00ESPAÑARusia1-3
Gruposlunes 1320:00ESPAÑAHolanda1-1
Semifinalesjueves 1620:45FranciaESPAÑA0-2
Finaldomingo 1920:00ESPAÑARusia2-0


Publicado por Redacción



El delantero Manu Vilán inicia una nueva aventura en el Gondomar CF

Foto: Adrián Irago
Un total de seis jugadores del Celta B estuvieron cedidos la pasada temporada en clubes de Segunda B y Tercera. De estos seis futbolistas, dos de ellos no se incorporaron a la pretemporada del filial tras acabar su relación contractual con el Celta. El primero es el lateral Pablo García, que tras dos años cedido en el Rápido de Bouzas jugará la próxima temporada en Segunda B con el Coruxo FC.

El segundo jugador es Manu Vilán, que tras su cesión en la Cultural Areas abandona el Celta y ficha por el Gondomar CF de Preferente Autonómica. El joven delantero rechazó otras ofertas, y por motivos de comodidad y trabajo se ha decantado por el conjunto del Val Miñor, lugar donde él reside.

Manuel Vilán Pérez (Vigo, 07/03/1995) vivió su mejor momento en el Celta en la temporada 2013/2014. Siendo juvenil de último año, el atacante fue el segundo máximo goleador del equipo con doce tantos, en un conjunto que por aquel entonces entrenaba David Sierra, actual entrenador del Ribadumia.

Tras comenzar el verano pasado la pretemporada con el Celta B, la entidad celeste decidió cederlo por una temporada a la Cultural Areas de Tercera División. En el equipo de Ponteareas, Manu Vilán comenzó la temporada de forma fulgurante. En su debut en la mayor categoría del fútbol gallego fue capaz de anotar un doblete ante el Bertamiráns.

Sin embargo, su protagonismo se diluyó en un equipo en el que acabó la liga con 25 encuentros jugados (la mitad como titular), y donde anotó cuatro goles en total. Pese a su buen rendimiento en su primer año como profesional, no pudo evitar el descenso de la Cultural a Preferente.

Vilán es un delantero bastante completo, que se puede desenvolver tanto en el centro como caído a banda, que posee un fuerte disparo y potencia en carrera. El jugador de 20 años abandona el Celta tras varios años en el Club, y emprenderá un nuevo camino en el Gondomar CF.

Desde aquí, le deseamos todo el éxito en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016




El Celta B incorpora al extremo Rubén Ramiro procedente del Rayo Vallecano B

Ramiro llega al Celta para reforzar el frente de ataque
El Real Club Celta anunció esta mañana la segunda incorporación del Celta B para la temporada 2015/2016. Se trata del extremo Rubén Ramiro, que llega a Vigo procedente del Rayo Vallecano B y que vestirá la camiseta celeste las dos próximas campañas con opción a otras tres.

Rubén Ramiro Pastor (Madrid, 16/04/1993) se despidió hace unos días de sus antiguos compañeros tras trece temporadas defendiendo los colores del Rayo Vallecano, club en el que ha crecido desde muy pequeño y donde se ha formado como futbolista.

En la temporada 2011/2012, siendo juvenil de segundo año, disputó sus primeros minutos en Segunda B con tan sólo 17 años, jugando un total de tres partidos. Al año siguiente, todavía en edad juvenil, formó parte del Rayo Vallecano B a pleno derecho, jugando un total de 33 partidos (26 como titular) y anotando cuatro goles.

Su gran papel en el filial le abrió un pequeño paso al primer equipo, debutando ese año en Primera División ante el Sevilla FC, y disputando tres encuentros con el conjunto de Paco Jémez al año siguiente.

En la campaña 2013/2014, en Tercera División, jugó un total de 22 partidos y anotó seis goles. Ya la pasada campaña, nuevamente con el filial en Segunda B, marcó cuatro tantos en los 29 partidos que jugó, aunque no pudo evitar un nuevo descenso de su equipo a Tercera.

Rubén es un atacante de 22 años, con experiencia en la categoría a pesar de su juventud y que llega al Celta B para ocupar posiciones de banda. El jugador madrileño ya se ha incorporado este sábado a la pretemporada del filial, y se confirma de esta manera el segundo fichaje del Celta B tras la llegada del delantero Guille Andrés.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016


CanteiraCeleste.com presente en la nueva web de Radio Marca Vigo

Podréis acceder a los contenidos de nuestra web desde radiomarcavigo.com
Dos años después de la creación del proyecto CanteiraCeleste estamos viviendo un momento de continuo crecimiento. La página web, CanteiraCeleste.com, apenas tiene veinte meses de vida y ya estamos muy cerca de alcanzar la gran barrera del millón de visitas, algo impensable para nosotros en nuestros inicios.

Desde nuestra creación hemos anunciado continuas mejoras en la web, algunas visibles estéticamente, y otras funcionales, pero tanto o más importantes que las primeras. Además, hemos formado parte de diferentes proyectos, como nuestra participación en el podcast 'Factoría A Madroa' de nuestros compañeros de El Fútbol es Celeste, o las continuas iniciativas de la Fundación Celta que hemos impulsado a través de nuestra web.

En nuestro proyecto de continua evolución, los compañeros de Radio Marca Vigo nos propusieron un espacio en su nueva web. De esta forma, podréis acceder a los contenidos de nuestra web desde su nuevo portal de una manera muy sencilla.

Tan sólo tenéis que visitar su web (AQUÍ), pinchar en la pestaña 'Real Club Celta de Vigo' y pulsar en 'La Cantera' dentro del menú desplegable. Como podéis ver, ahí aparecerán todas y cada una de nuestras noticias con su titular y una breve introducción. Para leer el artículo, tan sólo tenéis que pinchar en el botón 'Noticia Completa' que aparece en rojo justo debajo de cada imagen, y os redigirá a nuestro artículo original.

Es muy satisfactorio recibir este tipo de noticias para poder llevar a cabo nuestro fin último, que no es otro que intentar ser el mayor altavoz en cuanto a noticias de las categorías inferiores del Celta.

Respecto a nuestra web, continuamos haciendo mejoras progresivas. Aquellas que consideramos muy importantes os las haremos saber, ya que tenemos alguna idea en el horno que muy pronto sacaremos a la luz.

¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza!


Publicado por Redacción



El centrocampista Javi Rey ficha por el CD Guijuelo

Foto: Amanda Estévez
Hace unas semanas conocíamos la baja de Javi Rey tras la decisión del club de no renovarle su contrato, que finalizaba el pasado mes de junio. En el día de ayer hemos conocido su nuevo destino, el CD Guijuelo que militará esta temporada en Segunda B.

Según el comunicado del club salmantino, el CD Guijuelo ha llegado a un acuerdo para la contratación de Javi Rey. El mediocentro defensivo de 24 años firma por una temporada y llega tras no ampliar su vinculación con el filial, aunque destacan que ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo, sobre todo hace dos temporadas a las órdenes de Luis Enrique.

Javi Villar Rey (Poio, 20/02/1991) llegó al club en 2013 procedente del CD Lugo con un contrato por dos temporadas más otras dos opcionales que el club no ejecutó. A lo largo de su etapa en el filial ha alternado algunas titularidades con suplencias, pero sin llegar a mostrar algo diferencial. Entre sus logros se encuentra el debut con el primer equipo en un partido de Copa del Rey de la mano de Luis Enrique.

El futbolista será presentado este lunes como el séptimo fichaje del CD Guijuelo y se pondrá a las órdenes de Rubén de la Barrera, tras su vuelta al Club después de su breve etapa en el banquillo del filial del Real Valladolid.


Publicado por Redacción




El delantero Guille Andrés, primer refuerzo del Celta B procedente del Real Valladolid

Guille Andrés ocupará la vacante que deja Thaylor en el filial
El Real Club Celta anunció esta mañana la primera incorporación del Celta B para la temporada 2015/2016. Se trata del delantero Guille Andrés, que llega a Vigo procedente del Real Valladolid B y que vestirá la camiseta celeste la próxima temporada con opción a otras cuatro.

Guillermo Andrés López (Quart de Poblet, 13/10/1992) se formó en la escuela Plus de Xátiva, para continuar su formación en los equipos juveniles del Villarreal CF. Tras una breve etapa en el CD Olimpic de Xàtiva en Segunda B, el valenciano permaneció durante dos temporadas en la escuadra sub-21 del Wigan inglés, antes de fichar el verano pasado por el Real Valladolid B

En el Valladolid Promesas fue el segundo máximo goleador con nueve tantos, donde disputó 21 partidos en Liga en Segunda B (20 de ellos como titular) y acumuló 1558 minutos de juego a sus espaldas. Su buen papel en el filial pucelano le sirvió para gozar de oportunidades en el primer equipo.

Debutó en Copa del Rey ante el Girona, donde anotó el primer tanto del encuentro. Posteriormente jugaría seis encuentros de Liga en Segunda División y un partido más de Copa del Rey, en dieciseisavos de final ante el Elche. En total, 247 minutos de experiencia con el Real Valladolid a lo largo del año.

Guille Andrés es un delantero de 22 años, con experiencia en la categoría y que llega al Celta B para ocupar, a priori, la vacante que dejó Thaylor tras su marcha. El jugador valenciano ya se ha incorporado este viernes a la pretemporada del filial, donde buscará hacerse un hueco en el conjunto que dirige Torres Gómez.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016


El Celta B disputará cinco derbis gallegos de forma consecutiva

El calendario ha deparado una curiosa trayectoria para el Celta B
Tras el sorteo del calendario de los diferentes grupos de Segunda B, el Celta B debutará en el campeonato liguero ante la afición celeste, en Barreiro, el fin de semana del 23 de Agosto. Los canteranos célticos se medirán al que, a priori, es uno de los platos fuertes de la categoría, el Racing de Santander. El primer encuentro fuera de casa, en la segunda jornada, llevará a los vigueses al campo de la Cultural Leonesa.

El sorteo del calendario ha deparado una circunstancia bien curiosa en el caso del Celta B, y es que el cuadro olívico se medirá de manera consecutiva a los otros cinco clubs gallegos de la división de bronce (Pontevedra, Racing de Ferrol, Compostela, Somozas y Coruxo) entre las jornadas 14 y 18 en la primera vuelta y entre las jornadas 33 y 37 en la segunda.

Una circunstancia bastante peculiar, pero que puede resultar positiva en caso de que el filial se juegue las habichuelas en las últimas jornadas. Sin duda estamos hablando de uno de las temporadas con más representantes gallegos en Segunda B, un síntoma de la buena salud que goza el fútbol gallego.

Torres Gómez: "El Racing es una buena piedra de toque"

Los celestes cerrarán la temporada el 15 de Mayo en casa del Valladolid B, un equipo que conoce muy bien el actual entrenador del Celta B, Javier Torres Gómez: "Es un campo complicado por el terreno de juego. Te tienes que adaptar para jugar allí y ellos sacan mucho rendimiento en su casa", el técnico celeste. Torres reconoce que el Racing de Santander "es un rival que parte como uno de los favoritos para estar en la parte alta" pero remarca que el Celta B "va a competir y dar la cara ante cualquier rival. Empezar contra ellos es una buena piedra de toque".

El entrenador celeste se muestra satisfecho por poder empezar "arropados en casa" y hace un llamamiento al celtismo para que apoyen al filial esta temporada: "Queremos que los aficionados vengan a ver al equipo y que estén contentos con la imagen que damos. Vamos a demostrar ambición y que queremos protagonizar los partidos".


Publicado por Redacción



El Juvenil A comenzará la temporada ante el Sporting de Gijón en Mareo

Calendario del Juvenil A para la temporada 2015/2016
La RFEF ha confirmado, en el día de ayer, el calendario de los diferentes grupos de Juvenil División de Honor para la próxima temporada 2015/2016 tras el sorteo realizado en la sede de la Federación.

El Juvenil A se encuentra en el Grupo I, donde ha quedado encuadrado junto a los equipos de Galicia, Cantabria y Asturias. Según el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol, la competición comenzará el fin de semana del 6 de Septiembre, y el Celta debutará en Mareo ante el Sporting de Gijón.

El calendario completo del Juvenil A para la próxima temporada 2015/2016 será el siguiente:

1ª VUELTA
  • Jornada 1: Sporting de Gijón - CELTA (06/09, Visitante).
  • Jornada 2: CELTA - Racing de Santander (13/09, A Madroa).
  • Jornada 3: Club Bansander - CELTA (20/09, Visitante).
  • Jornada 4: CELTA - CD Lugo (27/09, A Madroa).
  • Jornada 5: CD Tropezón - CELTA (04/10, Visitante).
  • Jornada 6: CELTA - TSK Roces (11/10, A Madroa).
  • Jornada 7: Pabellón Ourense CF - CELTA (18/10, Visitante)
  • Jornada 8: CELTA - Alondras CF (25/10, A Madroa).
  • Jornada 9: SD Llano 2000 - CELTA (01/11, Visitante)
  • Jornada 10: CELTA - Victoria CF (08/11, A Madroa).
  • Jornada 11: Atlético Perines - CELTA (15/11, Visitante)
  • Jornada 12: CELTA - ED Val Miñor (22/11, A Madroa).
  • Jornada 13: Deportivo de la Coruña - CELTA (29/11, Visitante)
  • Jornada 14: Real Oviedo - CELTA (06/12, Visitante)
  • Jornada 15:  CELTA - Ourense CF (13/12, A Madroa).
 2ª VUELTA
  • Jornada 16: CELTA - Sporting de Gijón (20/12, A Madroa).
  • Jornada 17: Racing de Santander - CELTA (10/01, Visitante).
  • Jornada 18: CELTA - Bansander (17/01, A Madroa).
  • Jornada 19: CD Lugo - CELTA (24/01, Visitante).
  • Jornada 20: CELTA - CD Tropezón (31/01, A Madroa).
  • Jornada 21: TSK Roces - CELTA (07/02, Visitante).
  • Jornada 22: CELTA - Pabellón Ourense CF (14/02, A Madroa).
  • Jornada 23: Alondras CF - CELTA (28/02, Visitante).
  • Jornada 24: CELTA - SD Llano 2000 (06/03, A Madroa).
  • Jornada 25: Victoria CF - CELTA (13/03, Visitante).
  • Jornada 26: CELTA - Atlético Perines (20/03, A Madroa).
  • Jornada 27: Val Miñor - CELTA (27/03, Visitante).
  • Jornada 28: CELTA - Deportivo de la Coruña (03/04, A Madroa).
  • Jornada 29: CELTA - Real Oviedo (10/04, A Madroa).
  • Jornada 30: Ourense CF - CELTA (17/04, Visitante).
Cabe destacar que el Juvenil A disputará su primer encuentro como local en la Jornada 2 ante el Racing de Santander en el fin de semana del 13 de Septiembre, y acabará la temporada como visitante ante el Ourense CF el 17 de Abril.

El calendario ha deparado que los derbis ante el Deportivo de la Coruña se hagan esperar, puesto que hasta la última de semana de noviembre el Celta no visitará Abegondo y los herculinos visitarán A Madroa a tres jornadas del final.


Calendario completo de la competición AQUÍ. 


Publicado por Redacción




El Celta B debutará en Liga el 23 de Agosto ante el Racing de Santander en Barreiro

El Celta B conoce este martes su calendario de Liga
La RFEF ha confirmado, en el día de hoy, el calendario de los diferentes grupos de la Segunda División B para la próxima temporada 2015/2016 tras el sorteo realizado esta misma tarde.

El Celta B se encuentra en el Grupo I tras la confirmación de la composición de los grupos la semana pasada, una propuesta polémica que ha sido ratificada en la comisión del pasado martes. Por tanto, el filial celeste ha quedado encuadrado junto a los equipos de Asturias, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Extremadura y Navarra. 

Según el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol, la competición comenzará el fin de semana del 23-24 de Agosto, y el Celta B debutará en casa ante el Racing de Santander, en el Municipal de Barreiro.

El calendario completo del Celta B para la próxima temporada 2015/2016 será el siguiente:

1ª VUELTA
  • Jornada 1: CELTA B - Racing de Santander (23/08, Barreiro).
  • Jornada 2: Cultural Leonesa - CELTA B (30/08, Reino de León).
  • Jornada 3: CELTA B - Atlético Astorga (06/09, Barreiro).
  • Jornada 4: Burgos CF - CELTA B (13/09, El Plantío).
  • Jornada 5: CELTA B - Arandina CF (20/09, Barreiro).
  • Jornada 6: CD Guijuelo - CELTA B (27/09, Municipal de Guijuelo).
  • Jornada 7: CELTA B - UD Logroñés (04/10, Barreiro).
  • Jornada 8: CP Cacereño - CELTA B (11/10, Príncipe Felipe).
  • Jornada 9: CELTA B - Peña Sport FC (18/10, Barreiro).
  • Jornada 10: CD Tudelano - CELTA B (25/10, Ciudad de Tudela).
  • Jornada 11: CELTA B - CD Izarra (01/11, Barreiro).
  • Jornada 12: CD Lealtad - CELTA B (08/11, Las Callejas).
  • Jornada 13: CELTA B - Sporting B (15/11, Barreiro).
  • Jornada 14: SD Compostela - CELTA B (22/11, San Lázaro).
  • Jornada 15: CELTA B - Pontevedra CF (29/11, Barreiro).
  • Jornada 16: Racing de Ferrol - CELTA B (06/12, A Malata).
  • Jornada 17: CELTA B - UD Somozas (13/12, Barreiro).
  • Jornada 18: CELTA B - Coruxo FC (20/12, Barreiro).
  • Jornada 19: Valladolid B - CELTA B (03/01, Campos Anexos José Zorrilla).
 2ª VUELTA
  • Jornada 20: Racing de Santander - CELTA B (10/01, El Sardinero).
  • Jornada 21: CELTA B - Cultural Leonesa (17/01, Barreiro).
  • Jornada 22: Atlético Astorga - CELTA B (24/01, La Eragudina).
  • Jornada 23: CELTA B - Burgos CF (31/01, Barreiro).
  • Jornada 24: Arandina CF - CELTA B (07/02, El Montecillo).
  • Jornada 25: CELTA B - CD Guijuelo (14/02, Barreiro).
  • Jornada 26: UD Logroñés - CELTA B (21/02, Las Gaunas).
  • Jornada 27: CELTA B - CP Cacereño (28/02, Barreiro).
  • Jornada 28: Peña Sport FC - CELTA B (06/03, San Francisco).
  • Jornada 29: CELTA B - CD Tudelano (13/03, Barreiro).
  • Jornada 30: CD Izarra - CELTA B (20/03, Merkatondoa).
  • Jornada 31: CELTA B - CD Lealtad (27/03, Barreiro).
  • Jornada 32: Sporting B - CELTA B (03/04, Mareo).
  • Jornada 33: CELTA B - SD Compostela (10/04, Barreiro).
  • Jornada 34: Pontevedra CF - CELTA B (17/04, Pasarón).
  • Jornada 35: CELTA B - Racing de Ferrol (24/04, Barreiro).
  • Jornada 36: UD Somozas - CELTA B (01/05, Pardiñas).
  • Jornada 37: Coruxo FC - CELTA B (08/05, O Vao).
  • Jornada 38: CELTA B - Valladolid B (15/05, Barreiro).
Cabe destacar que el Celta disputará su primer encuentro fuera de casa en la Jornada 2 ante la Cultural Leonesa, y acabará la temporada en Barreiro ante el Valladolid B el 15 de Mayo.

Otro de los puntos interesantes está en los derbis gallegos. El calendario ha decidido que el Celta B disputará sus cinco derbis de forma consecutiva, que tendrán lugar en las últimas seis jornadas de cada vuelta.

A falta de cinco semanas para iniciar la competición liguera, podéis consultar el calendario completo de la competición AQUÍ. 


Publicado por Redacción




El Celta ficha al atacante juvenil Edu Otero procedente del Val Miñor

Edu Otero está realizando la pretemporada con el Celta B
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A comenzará su puesta a punto para la nueva temporada en menos de dos semanas. Sin embargo, desde el Club ya se comienza a trabajar en la planificación de la nueva plantilla, pues un total de quince jugadores acabaron la campaña pasada su etapa como juveniles.

En este caso, hemos podido conocer el primer fichaje del Celta para su Juvenil A. Se trata de Edu Otero, un atacante que ficha por el conjunto celeste procedente del Val Miñor, y que ahora mismo está realizando la pretemporada con el Celta B a las órdenes de Torres Gómez.

Eduardo Otero Grande (Madrid, 27/03/1998) ha sido un producto de la prolífica cantera de la ED Val Miñor de Nigrán. El joven jugador llegó al conjunto nigranés en alevines de segundo año tras iniciar su carrera en el Erizana CF, club colindante del municipio de Baiona.

Su progresión ha sido positiva, hasta tal punto que el pasado verano hizo la pretemporada con el Juvenil A del Celta, donde entrenó un día a la semana durante la temporada mientras era jugador del Val Miñor.

En dicho conjunto, Edu realizó una temporada más que notable, tanto en el aspecto colectivo como en lo individual. Los nigraneses realizaron una campaña histórica, finalizando en quinta posición de División de Honor juvenil a pesar de ser recién ascendidos; sin duda, fueron la gran revelación de la temporada.

Por su parte, Otero fue el máximo goleador del equipo (nueve tantos), lo que le valió para ser llamado de forma constante a los entrenamientos de la Selección Gallega sub-18, con el broche final de haber sido convocado para disputar la Segunda Fase del Campeonato de Selecciones, donde tuvo una presencia notable.

Edu Otero es un jugador de marcado carácter ofensivo, que se puede desenvolver en cualquier posición del frente de ataque, e incluso en la mediapunta. Posee un buen físico, lo que le hace destacar por su potencia, va bastante bien a los espacios y se desmarca con criterio. Es un jugador oportunista de cara a gol, y que debido a su juventud todavía tiene margen de mejora.

Como ya dijimos, lleva entrenando con el Celta B desde el principio de la pretemporada como varios de sus nuevos compañeros del Juvenil A, con quienes comenzará la preparación de la nueva temporada el próximo 27 de Julio. Sin duda, se trata de un gran refuerzo de calidad para el conjunto celeste.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016