Convocatoria de las Selecciones Gallegas para la 2ª Fase del Campeonato de Selecciones

18 de febrero de 2015
Foto: Federación Gallega de Fútbol
La Selección Gallega participará en sus categorías sub-16 y sub-18 en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2014/2015, viéndose las caras ante País Vasco y La Rioja los días 21 y 22 de Febrero, en la localidad de Logroño (La Rioja). Los combinados gallegos buscarán obtener la mejor puntuación posible para así tener opciones de clasificarse para la Fase Final, tras una Primera Fase -disputada el pasado mes de Diciembre- con más fútbol que resultados.

Por parte de Galicia sub-16, los representantes del Celta son Carlos Pérez, Óscar Martínez y Javi Ben, miembros del Cadete A, y Diego Varela, del Cadete B. Se medirán a País Vasco el día 21 a las 10:30 horas, y 24 horas después se enfrentarán a la selección riojana. De los jugadores celestes, David Bugallo deja su sitio en la convocatoria en favor de Litos. Las demás caras nuevas respecto a la 1ª Fase son Alejandro Abalde (Coruxo FC), Guillermo de Franco y Santiago Taboada (CD Areosa).

Por su parte,  Iván Villar, Diego Alende, Pape Diop y Brais Méndez, miembros del Juvenil A, además de Samu Martínez (novedad en la lista) y Álex Ube, del Juvenil B, son los jugadores llamados por Galicia sub-18. Se medirán a País Vasco y a La Rioja el sábado 21 y el domingo 22 a las 12:30 y 12:00 horas, respectivamente. Las demás caras nuevas del conjunto de Luis Santiago son Eduardo Otero (ED Val Miñor), Enrique Fornos y Aarón Sánchez (Deportivo), Aitor Pascual (Racing Club Ferrol) y Ricardo Calviño (Porriño Industrial).

La expedición gallega saldrá hacia tierras logroñesas el viernes a las 8:30 desde Santiago, dónde han sido citados todos los jugadores. Tras desayunar en Palencia, llegarán a Logroño sobre las 17:30 horas. Al cabo de los dos días de competición, se prevé que los chavales salgan de La Rioja el domingo a las 15:30 horas.

Mucha suerte a todos los integrantes de la selección.

Convocatoria Galicia sub-16 (2ª Fase Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-CD Lugo: Julen Fernández.
-ED Val Miñor: David Jiménez.
-RC Celta de Vigo: Carlos Pérez, Óscar Martínez, Diego Varela y Javi Ben.
-Coruxo FC: Samuel Rodríguez y Alejandro Abalde..
-RC Dep. Coruña: Yago Gandoy, Alejandro Boedo, Víctor Eimil e Iago Parga.
-CD Conxo: Adrián Lodeiro.
-Racing Club Ferrol: Javier Sanmartín y Antón Quindimil.
-CD Areosa: Pablo González, Guillermo de Franco y Santiago Taboada.

Convocatoria Galicia sub-18 (2ª Fase Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-ED Val Miñor: Roberto 'Pitu' Doncel y Eduardo Otero.
-Viveiro CF: Arturo Calvo.
-Pabellón Ourense CF: Martín Torres.
-Pontevedra CF: José Filgueira.
-Coruxo FC: Fran Monroy.
-RC Celta de Vigo: Iván Villar, Samu Martínez, Diego Alende, Álex Ubeira 'Ube', Pape Diop y Brais Méndez.
-R.C. Dep. Coruña: Hugo Díaz, Enrique Fornos, Rodrigo Parafita y Aarón Sánchez.
-Racing Club Ferrol: Aitor Pascual.
-Porriño Industrial: Ricardo Calviño

Adjuntamos AQUÍ la documentación con la convocatoria y plan de viaje de la participación de Galicia en la 2ª Fase del Campeonato de Selecciones.


Publicado por Redacción