El Celta ficha al atacante juvenil Edu Otero procedente del Val Miñor

16 de julio de 2015
Edu Otero está realizando la pretemporada con el Celta B
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A comenzará su puesta a punto para la nueva temporada en menos de dos semanas. Sin embargo, desde el Club ya se comienza a trabajar en la planificación de la nueva plantilla, pues un total de quince jugadores acabaron la campaña pasada su etapa como juveniles.

En este caso, hemos podido conocer el primer fichaje del Celta para su Juvenil A. Se trata de Edu Otero, un atacante que ficha por el conjunto celeste procedente del Val Miñor, y que ahora mismo está realizando la pretemporada con el Celta B a las órdenes de Torres Gómez.

Eduardo Otero Grande (Madrid, 27/03/1998) ha sido un producto de la prolífica cantera de la ED Val Miñor de Nigrán. El joven jugador llegó al conjunto nigranés en alevines de segundo año tras iniciar su carrera en el Erizana CF, club colindante del municipio de Baiona.

Su progresión ha sido positiva, hasta tal punto que el pasado verano hizo la pretemporada con el Juvenil A del Celta, donde entrenó un día a la semana durante la temporada mientras era jugador del Val Miñor.

En dicho conjunto, Edu realizó una temporada más que notable, tanto en el aspecto colectivo como en lo individual. Los nigraneses realizaron una campaña histórica, finalizando en quinta posición de División de Honor juvenil a pesar de ser recién ascendidos; sin duda, fueron la gran revelación de la temporada.

Por su parte, Otero fue el máximo goleador del equipo (nueve tantos), lo que le valió para ser llamado de forma constante a los entrenamientos de la Selección Gallega sub-18, con el broche final de haber sido convocado para disputar la Segunda Fase del Campeonato de Selecciones, donde tuvo una presencia notable.

Edu Otero es un jugador de marcado carácter ofensivo, que se puede desenvolver en cualquier posición del frente de ataque, e incluso en la mediapunta. Posee un buen físico, lo que le hace destacar por su potencia, va bastante bien a los espacios y se desmarca con criterio. Es un jugador oportunista de cara a gol, y que debido a su juventud todavía tiene margen de mejora.

Como ya dijimos, lleva entrenando con el Celta B desde el principio de la pretemporada como varios de sus nuevos compañeros del Juvenil A, con quienes comenzará la preparación de la nueva temporada el próximo 27 de Julio. Sin duda, se trata de un gran refuerzo de calidad para el conjunto celeste.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016