El Cadete A se proclama campeón de Liga tras vencer al Pontevedra

3 de mayo de 2015
Los cadetes celestes tras la conquista del título de campeones de Liga
El Celta Cadete Divisón de Honor se impuso por 1-2 ante el Pontevedra en A Xunqueira en la tarde del día de ayer, encuentro correspondiente a la 33ª Jornada de Liga. Un triunfo, el cosechado en el día de ayer, que ha permitido a los celestes lograr ya de forma definitiva el título de campeones de Liga.

Sergio Martín puso en liza un once con tres novedades respecto al encuentro de la jornada pasada ante el Val Miñor. Davila, Pampín (atacante zurdo del Cadete B que actuó como lateral izquierdo) y Marcos Alonso ocuparon el lugar de Marcos Justo, Nico y Andrés.

El Celta visitaba la cancha del tercer clasificado con el objetivo claro de lograr la victoria para sentenciar la Liga. Los cadetes celestes pudieron cantar el 'alirón' hace ya varias jornadas, pero la derrota ante el Deportivo y el empate ante el Val Miñor aplazaron cualquier celebración.

Pronto se pusieron de cara las cosas para el conjunto vigués, que cerca del minuto 20 de partido se adelantaba en el marcador por medio de Javi Ben. Los visitantes no se conformaron con eso, y a cuatro minutos del final del primer tiempo el propio Javi Ben -que es el pichichi de la categoría con 33 tantos- anotaba el 0-2 para poner de cara las cosas a los suyos.

Con una buena ventaja en el electrónico, Sergio Martín dio refresco al equipo durante la segunda mitad dando entrada a Andrés, Marcos Justo, Joao Alves y Giovanella. El Celta logró defender el resultado hasta el último minuto de encuentro, cuando Álvaro Vázquez recortaba distancias para el Pontevedra; sin tiempo para más, los celestes se llevaron los tres puntos de A Xunquiera.

Tras esta victoria, los cadetes célticos ocupan la primera posición con 90 puntos, seguidos cinco por detrás por el Deportivo de la Coruña; una ventaja que permite al Celta proclamarse campeón gallego de División de Honor con una jornada aún por disputar. Los pupilos de Sergio Martín han sumado 29 victorias, con tan sólo cuatro pinchazos (tres empates y una derrota) y un bagaje de 124 goles a favor y 21 en contra.

Con todo ya decidido, los celestes despedirán la temporada ante el Areosa en A Madroa el próximo fin de semana, equipo que ocupa la quinta posición en la tabla con 61 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: David Couñago; Carlos Pérez, Manu Davila, Pablo López, Diego Varela; Óscar Martínez, David Bugallo, Isma Martínez; Marcos Alonso, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Marcos Alonso, min. 51); Marcos Justo (Diego Varela, min. 58); Joao Alves (Álex Fernández, min. 63); Luca Giovanella (Óscar Martínez, min. 65).
-Goles: Javi Ben (0-1, min. 19); Javi Ben (0-2, min. 36); Álvaro Vázquez (1-2, min. 79).


Publicado por Redacción