Pape Cheikh entra en la lista definitiva de España sub-19 para el Europeo de Grecia

30 de junio de 2015
Pape Cheikh forma parte de los 18 convocados para disputar el Europeo sub-19 de Grecia
Luis de la Fuente, seleccionador de la Selección Española sub-19, ha dado a conocer la lista definitiva de los 18 jugadores convocados para la Fase Final del Europeo que se disputará en el mes de Julio en Grecia. El técnico riojano ha tenido que realizar seis descartes en relación a los 24 jugadores preseleccionados: Víctor Pastrana (Alcorcón), Xiker Ozerinjauregui (Athletic), Marc Roca (Espanyol), Antonio Latorre y Antonio Martínez (Valencia) y Aleix García (Villarreal).

En esta lista definitiva está presente el centrocampista celeste Pape Cheikh, que ya comienza a ser una pieza importante en el conjunto de Luis de la Fuente, pues ya estuvo presente en el Pre-Europeo (fue titular en uno de los encuentros y participó en los otros dos). España logró así clasificarse para el Europeo que se diputará en las próximas semanas, y donde Pape relató en una entrevista sus sensaciones.

España tendrá que superar a Alemania, Rusia y Holanda si quiere meterse en las semifinales del Europeo. El debut será ante los germanos el 7 de Julio (20:45 h.), después la Rojita jugará ante Rusia el 10 de Julio (16:00 h.) y terminará su participación en la fase de grupos frente a Holanda el 13 de Julio (20:00 h.). Sólo los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales.

España tiene la intención de volver a un torneo en el que no estuvo la temporada pasada, después de que Alemania la eliminase en la Ronda Élite, disputada en el Estadio Municipal de Balaídos. Hace dos años, el combinado español llegó hasta semifinales, donde caería ante Francia en una estelar actuación del guardameta celeste Rubén Blanco.

Rivales del Europeo Sub-19

Como hicimos referencia unas líneas más arriba, España quedó encuadrada junto a Alemania, Rusia y Holanda en el Grupo B. Unos rivales que el seleccionador nacional sub-19 definió a sus rivales de la siguiente manera:

Alemania: "Es el vigente campeón en la categoría, aunque la generación de jugadores ha cambiado. Ya nos enfrentamos a ellos en noviembre y son un equipo muy potente, contra los que debutaremos. Al clasificarse dos equipos para semifinales el primer partido puede ser importante desde el punto de vista moral y de confianza, pero nunca definitivo".

Rusia: "Tenemos la información acerca de ellos sobre que están muy satisfechos con la generación de futbolistas con la que cuentan actualmente. Irán con una gran ilusión y un equipo potente, con posibilidades de hacer algo importante".

Holanda: "Contra ellos cerraremos el grupo y ya tenemos la experiencia de haber disputado un partido amistoso hace unos meses. Mantienen el bloque del año pasado y serán también candidatos a todo".

Convocatoria Selección Española sub-19 (Europeo de Grecia)

-UD Almería: Antonio Marín.
-Athletic Club: Unai Simón.
-Real Betis: José Carlos Ramírez y Dani Ceballos.
-RC Celta de Vigo: Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-RCD Mallorca: Marco Asensio.
-CA Osasuna: Mikel Merino. 
-Racing de Santander: Borja San Emeterio y David Concha.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Valencia FC: Antonio Sivera.
-Villarreal FC: Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza y Matías Nahuel.
-Real Zaragoza: Jesús Vallejo.
-Sevilla FC: Carlos Fernández.


Publicado por Redacción