España se clasifica al Europeo sub-19 tras lograr pleno de victorias

3 de junio de 2015
España venció el primer partido ante Georgia por 4-1
Hoy comienza un gran reto para la Selección Española, nada más y nada menos que clasificarse para la Fase Final del XIV Campeonato de Europa sub-19 que se desarrollará en Grecia este mismo verano. Para ello, el combinado español tendrá que realizar un gran papel en la Ronda Élite, donde ha sido encuadrada en el Grupo A junto a Georgia (la anfitriona), Portugal y Turquía. Como es costumbre, tan sólo el primer clasificado de cada grupo obtendrá billete para el Europeo que se disputará en Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2015.

Para la disputa del Pre-Europeo, Luis de la Fuente ha realizado una convocatoria de 18 jugadores nacidos entre 1996 y 1997. Entre ellos se ha colado el centrocampista del Celta Pape Cheikh, que ha logrado un sitio en la selección tras su gran papel en la Copa del Atlántico, disputada el pasado mes de Febrero. Junto a él, han sido convocados futbolistas de otros trece conjuntos (Alcorcón, Almería, Athletic, Betis, Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Osasuna, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Valencia, Villarreal y Zaragoza).

Una lista en la que destacan nombres como Borja Mayoral, Marco Asensio, César Vallejo, Jorge Meré, Asier Villalibre o Dani Ceballos. Por su parte, Rodrigo Hernández (Villarreal) ha entrado en la convocatoria en última instancia tras la baja de  Federico San Emeterio (Racing).

España, que aterrizó en Georgia en la madrugada del pasado miércoles, busca resarcirse de la Ronda Élite que tuvo lugar en Balaídos el año pasado, donde se quedaron a un paso de clasificarse tras caer ante la Selección Alemana. En aquella edición fueron claves los celestes Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina, que compartieron vestuarios junto a otros jugadores consagrados como Bellerín, Gayà, Munir, Sandro Ramírez o Sergi Samper.

La Rojita tiene claro que el formato de este minitorneo clasificatorio no permite fallo alguno, por lo que el margen de error es muy bajo. Luis de la Fuente, sabedor de ello, reconoce que mantiene el espíritu de "no considerarse favorito debido al gran nivel de nuestros contrincantes en un torneo que encaramos con la máxima ilusión".

Conoce la lista de completa de convocados por España para la Ronda Élite sub-19 de Georgia AQUÍ.

Competición

España sub-19 inició su camino hacia el Europeo de forma inmejorable tras vencer (4-1) ante la anfitriona Georgia, en el cual el celeste Pape Cheikh disputó 68 minutos. Marco Asensio (Mallorca) adelantaba a los suyos mediante un disparo que rebotó en Mayoral y desviaba la trayectoria. Rozada la media hora, el central Jesús Vallejo (Zaragoza) aprovechaba un centro desde la banda izquierda para sellar el 2-0, pero Tevzadze recortaba distancias para Georgia en el último minuto del primer tiempo tras un despiste de la zaga española.

La selección anfitriona apretó durante gran parte de la segunda mitad, pero un inconmensurable Vallejo salvó varias ocasiones de peligro. Cuando peor estaba España, Borja Mayoral (Real Madrid) y Alfonso Pedraza (Villarreal) sentenciaron el partido tras dos desajustes de la defensa georgiana.

En el segundo encuentro, el combinado español no tuvo problemas para superar a Turquía con una clara victoria (5-0), en la cual Pape Cheikh disputó el último cuarto de hora. España se adelantó por medio de Pedraza a los ocho minutos, y se fue al descanso con un resultado de 2-0 tras el tanto de Vallejo.

Tras la reanudación, la Rojita siguió apretando y logró sentenciar el encuentro con los goles de Asensio y Mayoral, este último por partida doble.

En el partido definitivo ante Portugal, al combinado español le bastaba con un empate para lograr la clasificación. Lejos de conformarse, España pasó por encima de los lusos y a la media hora el conjunto de Luis de la Fuente ya se imponía por 0-2, con goles de Caricol y Mayoral.

Tras la reanudación, Asensio ampliaba la ventaja en el electrónico y sentenciaba el encuentro. El técnico dio entrada a los hombres de refresco, y entre ellos Pape Cheikh disputó los últimos veinte minutos de partido. A diez minutos para el final, Alfonso Pedraza ponía fin a cualquier esperanza portugesa anotando el definitivo 0-4.

España se despide de Georgia logrando pleno de victorias en el Grupo A de la Ronda Élite, con catorce tantos a favor en sólo tres partidos y únicamente un gol en contra. La Rojita, que finalizó en primera posición y tres puntos por delante de Portugal, logra de estar forma la clasificación al Europeo sub-19 que se disputará en Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2015.

Ronda Élite | Grupo A

España Sub-19
ESTADIOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Meshki - 1viernes 2915:00ESPAÑAGeorgia4-1
Meshki - 2domingo 3112:00ESPAÑATurquía5-0
Meshki - 2miércoles 315:00PortugalESPAÑA 0-4


Publicado por Redacción