El cadete David Giráldez abandona el Celta y ficha por el Coruxo FC

15 de julio de 2015
Cromo de David Giráldez | Temporada 2014/2015
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Verano de cambios para los jugadores que la pasada temporada formaron el Cadete A. Y es que se trata de un momento muy especial para ellos, puesto que terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en la categoría de juveniles.

Sin embargo, muchos jugadores celestes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Este fue el caso del central Sergio Antón hace unas semanas, quien abandonó el Celta después de seis años. Misma situación para el centrocampista David Giráldez, que se convierte en la segunda baja confirmada del Cadete A, y anunció su despedida de esta forma en una red social:
Gracias. Por todo. Por los seis años que llevo en este Club. Por todos los momentos que he pasado aquí, y sobretodo por los compañeros y en especial los amigos que me llevo. Del primero al ultimo.
Difícil dejar lo que consideras que es tu casa, pero esto no acaba aqui.
David Giráldez de María (Vigo, 07/04/1999) llegó al Celta en una edad muy temprana, procedente del Casablanca. Lo hizo con diez años, militando en el Alevín B de la temporada 2009/2010. Ese año conoció a muchos de los que hasta ahora fueron sus compañeros, con los que compartió grandes momentos todos estos años en las Intalaciones Deportivas de A Madroa.

Sin embargo, este año su presencia ha sido escasa, pues disputó catorce partidos de Liga (tres como titular) en el equipo que dirige Sergio Martín. Así las cosas, su capacidad de trabajo ha sido encomiable durante toda la campaña, en un equipo que se proclamó campeón de División de Honor y donde él anotó dos goles a lo largo de la temporada.

Giráldez emprenderá una nueva etapa en el Coruxo FC, dondé militará el año que viene y comenzará una ilusionante etapa en categoría juvenil. El club de O Vao se hace con un mediocentro o interior con calidad, que posee una gran visión de juego y un buen último pase. Pone fin a una bonita etapa de seis años en el Celta, y a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción