Amplia presencia de canteranos en la pretemporada del primer equipo

5 de julio de 2015
Primer día de la pretemporada realizada el pasado verano
Este lunes se abre una nueva etapa en el Celta, en la que los jugadores dirigidos por Eduardo Berizzo arrancarán en A Madroa la preparación para la próxima temporada, citación en la cual no estará un Santi Mina que en el día de ayer se desvinculaba del club para firmar por el Valencia CF, a cambio de 10 millones de euros.

A pesar de no contar con el canterano para esta nueva temporada, el técnico sí tendrá a su disposición a un nutrido grupo de canteranos para poder evaluarlos y seguirlos de cerca de cara al futuro. En esta ocasión, serán un total de 19 los canteranos o jugadores del Celta B y del Juvenil A que se ejercitarán bajo las órdenes del técnico argentino, que serán un total de 30 futbolistas; es decir, un total de 60% de ellos son canteranos.

A los canteranos de la primera plantilla como Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny Castro, David Costas, Álex López, Levy Madinda y Iago Aspas, se unen los futbolistas del filial Néstor Díaz, Borja Fernández, Jordan Domínguez, Josep Señé, Luis Rioja y Borja Iglesias y los juveniles Iván Villar, Diego Alende, Brais Méndez, Pape Cheikh y Yelko Pino.

El equipo comenzará este lunes los entrenamientos en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, con las excepciones de Nolito, Levy Madinda y los juveniles, quienes se unirán a la pretemporada más tarde -el día 10- por haber tenido compromisos deportivos tras la conclusión del campeonato liguero.

Por su parte, Néstor Díaz arrancará la pretemporada el mismo día con el filial que se pone en marcha bajo las órdenes de Javier Torres Gómez y se incorporará a la pretemporada del primer equipo el próximo 14 de julio. Los futbolistas que terminan su etapa como juveniles, entre los cuales quince jugadores deberán ascender al filial o salir del club por edad, arrancan su pretemporada el 10 de julio.

Según el comunicado del club: "El importante peso de la cantera en la pretemporada del Celta es un síntoma más de la madurez y el crecimiento que está experimentando la entidad, un desarrollo que no sería posible sin el increíble apoyo y confianza de los abonados y aficionados celtistas.

La lista completa para la primera fase de la pretemporada la forman:

-Porteros: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Néstor Díaz e Iván Villar.
-Defensas: Hugo Mallo, Jonny Castro, Gustavo Cabral, David Costas, Andreu Fontàs, Sergi Gómez, Diego Alende y Carles Planas.
-Medios: Nemanja Radoja, Augusto Fernández, Borja Fernández, Pablo Hernández, Álex López, Levy Madinda, Josep Señé, Jordan Domínguez, Pape Cheikh, Yelko Pino y Brais Méndez.
-Atacantes: Nolito, Fabián Orellana, Daniel Wass, Théo Bongonda, Luis Rioja, Larrivey, Iago Aspas y Borja Iglesias.


Publicado por Redacción