Pape Cheikh se hace un hueco en la Selección Española

4 de junio de 2015
Pape celebrando junto con Aarón Caricol (Espanyol) la victoria ante Portugal
El centrocampista juvenil Pape Cheikh fue convocado con España sub-19 para la disputa de la Ronda Élite que tuvo lugar en Georgia entre el 29 de Mayo y el 3 de Julio. España se enfrentó a las selecciones de Georgia, Turquía y Portugal, finalizando en una primera posición que otorga la clasificación para el Europeo de la categoría que se disputa este mismo verano en Grecia.

Los pupilos de Luis de la Fuente hicieron pleno de victorias tras vencer a Georgia (4-1), Turquía (4-0) y Portugal (0-4) en un alarde de superioridad ante selecciones de nivel. La Ronda Élite, una competición que reparte plazas para el Europeo a los campeones de grupo, no permite fallo alguno durante los pocos días que dura la competición.

Pape Cheikh fue uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador español. Fue titular ante Georgia en el primer partido, y fue uno de los primeros cambios en los dos encuentros siguientes. En total sumó 102 minutos en los tres partidos de España sub-19. 

Gran experiencia para el canterano celeste, que comienza a labrarse un nombre en la Selección tras su gran labor en la pasada Copa del Atlántico el pasado mes de Febrero. Pape, que todavía tiene 17 años, está llamado a ser uno de los nombres propios de la Cantera en los próximos años.

VÍDEO | Pape Cheikh analiza su experiencia con la Seleccion Española sub-19


Publicado por Berto Carballo