El canario Lionel Rodríguez se convierte en la primera baja del Juvenil B

23 de junio de 2015
Foto: Instagram
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, y continúan llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En este caso, se confirma la primera baja del Juvenil B para la temporada que viene con la salida del canario Lionel, quién así lo anunció la semana pasada en una red social:
Ha llegado el momento de una despedida, me despido de este club, del Real Club Celta de Vigo, donde he pasado la mejor etapa de mi vida hasta ahora, pero estoy seguro de que vendrá otra mejor porque está permitido caer, pero es obligatorio levantarse.
Aquí aprendí mucho, tanto como jugador como persona, y me llevo muchos amigos que se han llegado a convertir en mi familia durante estos dos años, y una experiencia inolvidable.
Solo quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado en estos dos años y desear toda la suerte del mundo a toda esa gente, me llevo cosas muy grandes de aquí, todo un placer haber vestido esta camiseta, SEMPRE CELTA.
Lionel José Rodríguez Reyes (Las Palmas, 26/06/1998) se formó en las filas del A.D. Huracán, un equipo filial de Las Palmas. Allí fue convocado por la Selección Canaria sub-16, y el Celta lo ficharía en el verano de 2013, residiendo durante su estancia en Vigo en Los Sauces.

Siendo cadete de segundo año, Lionel comenzó la temporada con el Juvenil B, donde jugó casi 800 minutos y anotó cuatro goles. A mediados de temporada, el canario bajó al Cadete A, donde fue una pieza clave en el final de Liga con cinco dianas en quince partidos.

Ya en la presente campaña, el veloz delantero formó parte a pleno derecho del Juvenil B, y en su primera campaña como juvenil anotó cinco goles en un total de 22 partidos en Liga Nacional. Además, fue nominado por esta web en la II Edición - Premios CanteiraCeleste.com en la posición de extremo derecho.

Lionel, que todavía no conoce destino, todavía tiene dos años por delante en categoría juvenil. Es un atacante muy polivalente, que se puede adaptar a las tres posiciones del frente de ataque, que tiene velocidad, regate y gol. Pone fin a una bonita etapa de dos años en Vigo y en el Celta, y a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016