El Celta B comenzará la pretemporada el próximo 6 de julio

29 de junio de 2015
Torres Gómez iniciará la nueva etapa del filial el próximo lunes
Tras la llegada la pasada semana al club del nuevo entrenador del Celta B Javier Torres Gómez con un claro objetivo de "compaginar formación y resultados", el Club ya ha puesto la maquinaria a funcionar de cara a la configuración de la próxima temporada, primero con las bajas ya conocidas y también con el fichaje del chileno Felipe Ochagavía para probarse en la portería del filial.

Unas pruebas que tendrán lugar durante la pretemporada que, al igual que el primer equipo, comenzará el próximo 6 de Julio según declaró el nuevo entrenador celeste el día de su presentación, quién ya está trabajando para ponerse al día con vídeos del equipo y con la información que los coordinadores del Club le han ido pasando de los jugadores, según declaró a La Voz de Galicia.

Una pretemporada en la que el equipo presumiblemente tendrá bajas importantes con los jugadores que estén a disposición del primer equipo, como Borja Iglesias, según indicó el propio jugador durante el fin de semana a Galicia en Goles. Algo que para el técnico es un hándicap, pero lo entiende al ser un filial, dónde el primer equipo es lo más importante.

Aún así, el Club ya tiene planificados los juveniles que van a subir al filial -que se incorporarán al trabajo el 10 de Julio- y los puestos en los que podría haber refuerzos. Para el comienzo de la pretemporada se ha establecido un amistoso durante las dos primeras semanas, y dos a partir de las siguientes.

Una nueva etapa para el filial, en la que el objetivo para el nuevo entrenador es que el equipo compita tanto en casa como fuera, logrando tener un equipo joven que según sus intenciones será descarado, valiente y tratará de llevar el peso de los partidos.

Primer rival confirmado

El Celta B se enfrentará al Real Valladolid el próximo miércoles 29 de julio a las 20:00h en el Campo Municipal A Lagoa, en la localidad pontevedresa de Mondariz. Los canteranos tendrán la oportunidad de ponerse a prueba ante un rival de calibre como el conjunto pucelano que finalizó el pasado campeonato de Segunda División como quinto clasificado con 72 puntos.


Publicado por Redacción