Seis jugadores cedidos regresan al Celta B

3 de julio de 2015
Pablo Pérez en el partido disputado entre Celta y UD Somozas en Balaídos
Este lunes 6 de Julio, el Celta B comienza a preparar su nuevo proyecto. Y para esta pretemporada son varios los jugadores cedidos por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Club decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino.

Esta temporada han sido seis jugadores los cedidos que el Club ha tenido en conjuntos de Segunda División B o Tercera División, los cuáles si la entidad los considera aptos para el nuevo proyecto, serán evaluados por el nuevo técnico Javier Torres Gómez conforme a los informes para valorar su continuidad o no en el Celta B.

Los seis jugadores cedidos durante la pasada temporada son: Pablo Pérez, Fernán Ferreiroa, Berto Castiñeira, Igor Engonga, Pablo García y Manu Vilán.

El que tiene más opciones de continuar y hacerse un hueco en la plantilla es Pablo Pérez. El lateral derecho estuvo cedido en la UD Somozas de 2ªB la pasada campaña, lo que le ha permitido gozar de una regularidad que no pudo obtener en el filial celeste el año anterior. Durante esta temporada ha disputado 2.392 minutos y ha anotado dos goles, consiguiendo de esta manera asentarse en la categoría de bronce, como repasamos con él hace varias semanas en El Fútbol Es Celeste.

Otro de los jugadores del club que salió cedido en busca de minutos es Fernán Ferreiroa, que tras no gozar de apenas oportunidades en la primera parte de la temporada -solamente disputó 190 minutos-, en el mercado invernal salió rumbo a la SD Compostela en busca de unos minutos que no obtuvo, y es que solamente llegó a jugar 23 minutos repartidos en tres partidos, entrando en todos desde el banquillo.

Estuvo cedido también Igor Engonga, que tras llegar al Celta en diciembre de 2013 pasó a formar parte del Juvenil A, y el pasado verano ascendió por edad al Celta B, aunque debido a la extrema competencia el Club decidió cederlo al CD Tropezón de Segunda B, conjunto desde el que llegó al Celta. El internacional ecuatoguineano ha disputado durante este año de cesión un total de 924 minutos, repartidos en quince encuentros, y ha sido convocado para disputar la Copa África con su selección.

En Tercera División fueron tres los jugadores cedidos por el club. En el mercado invernal, el delantero Berto Castiñeira -tras no disputar ningún minuto en la primera parte de la temporada- puso rumbo al Morrazo, pero su presencia en el Alondras CF durante estos meses de cesión fue prácticamente testimonial.

Pablo García encadenó por segunda temporada consecutiva una cesión en el Rápido de Bouzas, tras las buenas sensaciones que había dejado el año anterior en el Baltasar Pujales. Otro de los jugadores que termina cesión es Manu Vilán, que salió el pasado verano rumbo a la Cultural Areas tras terminar su etapa como juvenil, y dónde realizó un comienzo fue espectacular con dos goles en su primer partido, y que en su primera temporada como sénior ha acumulado 1.264 minutos.


Publicado por Redacción