Óscar Santiago, Javi Rey y Omar Santana comienzan la revolución en el Celta B

17 de junio de 2015
Fotos (de izquierda a derecha): Marta Vigo, Amanda Estévez, Eugenio Álvarez
Una vez decidido que Carlos Hugo García-Bayón sea el director de la cantera en sustitución de Toni Otero, y a falta de concretar en los próximos días quién se sentará en el banquillo del filial celeste la próxima temporada, el Club ya ha comenzado a moverse para aligerar la plantilla del Celta B y así dejar hueco a las nuevas incorporaciones y jugadores que suban del Juvenil DH.

Esta semana, el Celta ya ha comunicado a tres jugadores que no formarán parte de la plantilla la próxima temporada: Óscar Santiago, Javi Rey y Omar Santana, según informó en el día de ayer Guada Guerra de Radio Marca Vigo y en días anteriores ya había apuntado Fon García de tuRadio.

Eduardo Puchetta, que se encontraba cedido con opción de compra, tiene todas las papeletas para unirse a estas tres bajas, sin confirmar por el momento. Y según hemos podido contrastar, éstas tres no serán las únicas bajas que se produzcan en el filial, que contaría como mínimo con al menos otras dos bajas más.

Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20/01/1991) llegó al Celta B en el verano de 2012 con la carta de libertad procedente del Racing de Santander para cubrir la portería de un filial que acababa de descender a Tercera División. A lo largo de su etapa en el club, vivió su primer año a la sombra de Rubén Blanco, pero tras la subida de éste al primer equipo se hizo con la titularidad hasta el último tramo de esta temporada, en el que Néstor Díaz le ha ganado la partida.

Javi Villar Rey (Poio, 20/02/1991) llegó al club en 2013 procedente del CD Lugo con un contrato por dos temporadas más otras dos opcionales que el Club no ejecutará. A lo largo de su etapa en el filial ha alternado algunas titularidades con suplencias, pero sin llegar a mostrar algo diferencial. Entre sus logros se encuentra el debut con el primer equipo en un partido de Copa del Rey de la mano de Luis Enrique.

Omar Santana Cabrera (Las Palmas, 14/04/1991) llegó el pasado verano al club al límite del mercado de fichajes y así ha vivido su única temporada en el club. Comenzó sin oportunidades, y tras la destitución de Fredi Álvarez lo jugó prácticamente todo con Javi López. La llegada de Toni Otero aportó sensatez al equipo, y lo sacó del once y de gran parte de las convocatorias.

Deseamos a los tres futbolistas mucha suerte en su futuro.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016