El lateral Pablo García inicia una nueva aventura en el Coruxo FC

10 de julio de 2015
Foto: Marta Vigo
El Celta B, que comenzó el pasado lunes la pretemporada, continúa esbozando su nuevo proyecto de cara a la temporada 2015/2016. Tras la llegada de Torres Gómez como nuevo entrenador del Celta B, se han ido concretando una serie de bajas. Óscar Santiago, Javi Rey, Omar Santana y Thaylor se marcharon libres del Celta, mientras que esta semana se cerró la cesión de Borja Domínguez al Racing de Ferrol por una temporada.

Esta semana hemos podido conocer una nueva baja. En este caso, se trata de Pablo García, lateral izquierdo vigués que militó en el Rápido de Bouzas en calidad de cedido las dos últimas temporadas. Tras acabar su contrato con el Celta, se ha oficializado su fichaje por el Coruxo FC, una nueva aventura que le permitirá debutar en Segunda División B.

Pablo García Carballa (Vigo, 01/02/1994) fichó por el Celta en 2012 para jugar en el Juvenil División de Honor, procedente del Villarreal, club en el que se encontraba desde Mayo de 2007 cuando lo ficharon con tan solo trece años procedente del Santa Mariña. Se da la casualidad de que en su momento se convirtió en el jugador más joven nacido fuera de la Comunidad Valenciana en fichar por el conjunto castellonense.

Durante las dos últimas temporadas, el lateral de 21 años ha jugado en calidad de cedido en el Rápido de Bouzas. En Tercera División ha conseguido afianzarse durante estas dos campañas, siendo un jugador bastante fiable y que ha ido creciendo.

Pablo García es una lateral con un perfil muy interesante. Es rápido, va bien por alto y acostumbra realizar continuas subidas por bandas, donde crea mucho peligro por su eficacia en los centros. Está dotado de una buena izquierda que le permite tener una calidad técnica destacable.

El joven jugador vigués abandona el Celta sin llegar a tener minutos con el filial de forma oficial. Sin embargo, el Coruxo es un gran destino para él que le permitirá iniciar una nueva aventura en la categoría de bronce, un buen escaparate para jugadores jóvenes.

Desde aquí, le deseamos todo el éxito en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016