La Segunda B se tiñe de acento gallego tras el ascenso del Pontevedra CF

1 de julio de 2015
Galicia contará con seis representantes en 2ªB la próxima temporada
El pasado fin de semana se disputaron los últimos encuentros de la Fase de Ascenso a Segunda División B para los equipos que habían militado en Tercera División durante esta temporada. Y entre todos ellos, el Pontevedra CF consiguió alcanzar nuevamente la categoría de bronce del fútbol español, división a la que vuelve tras cuatro años de ausencia.

Lo logró tras remontar el 1-0 en contra del partido de ida ante el Haro Deportivo, y lo hizo con holgura tras imponerse por 3-0 ante el conjunto riojano, aunque no fue ni mucho menos sencillo, pues todos los goles llegaron en el segundo tiempo, a partir del minuto 56. De esta manera, el conjunto granate se une a los clubes gallegos que militan en Segunda B.

Una categoría que, para la temporada 2015-2016, contará con la presencia de hasta seis conjuntos de la Comunidad Autónoma de Galicia como son el Celta B, Coruxo FC, SD Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra CF y UD Somozas. El fútbol gallego ha sido superado en la categoría de bronce solamente por Andalucía (12), Cataluña (10), País Vasco (9) y Comunidad Valenciana (8).

Ahora, una vez definidos todos los equipos que formarán parte de esta nueva temporada, en las próximas semanas está previsto que la RFEF realice la formación de los cuatro grupos de la categoría, para posteriormente realizar el sorteo del calendario de la competición.

Una formación de grupos que no será ni mucho menos sencilla, pues con los cambios de los equipos que han descendido y ascendido, en la federación deberán hilar fino para no dejar grupos muy dispersos e intentar que se encuentren lo más próximos geográficamente.


Publicado por Redacción