El delantero Thaylor Lubanzadio deja el Celta después de tres años en Vigo

29 de junio de 2015
Foto: Marta Vigo
El Celta continúa con la planificación del nuevo proyecto del filial de cara a la temporada 2015/2016. La semana pasada se cerró la contratación de Torres Gómez como nuevo entrenador del Celta B, y ya se han empezado a concretar los primeros movimientos: Óscar Santiago, Javi Rey y Omar Santana tomaron la puerta de salida, mientras que el guardameta chileno Felipe Ochagavía estará a prueba en el segundo equipo céltico durante mes y medio.

Además, hoy al mediodía se ha conocido la cuarta baja del Celta B, cuando el delantero Thaylor se despidió de la afición a través de las redes sociales para poner fin a una etapa de tres años en Vigo. El atacante vasco dijo adiós de la siguiente forma:
Llegó el momento de despedirse. Han sido tres años maravillosos de aprendizaje en una de las mejores canteras de España.
Dejo muchos amigos entre afición, compañeros y club. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el celtismo. Por un lado, es un día triste por todo lo que dejo allí, por otro alegre, ya que comienza una nueva etapa para mí.
Aquí seguiréis teniendo un celtista más. Un saludo y hasta siempre. HALA CELTA!
Brian Thaylor Lubanzadio Aldama (Bilbao, 27/02/1994) llegó al club vigués procedente del Danok Bat, donde jugó en sus categorías inferiores. Llegó para formar parte del Celta B en Tercera División, donde apenas disputaría ocho encuentros en la primera vuelta

Thaylor, por aquel entonces en edad juvenil, bajó al equipo comandado por David de Dios para ser una pieza clave en el final de temporada y en la Copa de Campeones. Esto le valió para volver al filial, donde disputó cinco partidos en la promoción de ascenso a Segunda División B, donde anotó un tanto.

En la dos siguientes temporadas Thaylor se asentó de forma definitiva en el Celta B, siendo uno de los jugadores con más minutos disputados. El delantero vasco jugó en las últimas dos campañas un total de 54 partidos (26 de ellos como titular), anotando ocho tantos.

El bilbaíno es un atacante que destaca por su gran polivalencia, que se puede desenvolver tanto como delantero centro como en ambas bandas. Posee un buen regate en corto, se maneja bien con ambas piernas y tiene un disparo potente.

Thaylor pone fin a una gran etapa de tres años en Vigo, y a quién le deseamos muchísima suerte en su próximo destino.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016