Espectacular debut de Manu Vilán con la Cultural Areas

26 de agosto de 2014
Foto: Adrián Irago
La Cultural Areas comenzó la liga de formar inmejorable, venciendo por 3-0 al Bertamiráns. Sin embargo, la estrella del partido fue Manu Vilán, que anotó dos goles en su debut en Tercera División. El joven delantero fue titular y disputó además los 90 minutos, y fue decisivio anotando el 2-0 en el minuto 46 con un lanzamiento de falta. En el 62' sentenciaría al rematar un centro desde la banda.

Manu Vilán Pérez (Vigo, 7/3/1995) emprendió el año pasado su primera temporada en el Juvenil División de Honor del Celta. Bajo las órdenes de David Sierra, se convirtió en segundo máximo anotador del equipo, logrando doce tantos. Le dio variantes al equipo, ya que a pesar de que la posición en la que más cómodo se siente es la de delantero centro, Sierra lo alineó en varios partidos tirado a la banda izquierda.

Tras terminar su etapa en juveniles, buscará suerte en Tercera, donde competirá en el mismo equipo con Fernando Cuadrado, delantero criado en las categorías inferiores celestes y que este año se desvinculó del Celta.

Toni Otero lo tendrá muy controlado esta temporada. Manu renonoce (en declaraciones a AXogada.com) que "quiero centrarme en el Areas y hacer una buena campaña aquí para que el año que viene pueda tener un puesto en el Celta B". Su polivalencia -puede desenvolverse tanto de delantero como en banda izquierda- le permitirá gozar de bastantes minutos: "Yo creo que tenemos un buen equipo para no sufrir en la categoría y para consolidarnos", apunta Vilán.


Publicado por Redacción