Histórica campaña del Val Miñor en División de Honor

26 de abril de 2015
El juvenil del Val Miñor en el encuentro de ida ante el Celta en A Madroa
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras vencer al Pabellón Ourense, el Celta sumó los 73 puntos que le permitieron ser el Campeón del Grupo 1. Los pupilos de David de Dios ya conocen sus rivales en Copa de Campeones y Copa del Rey, competición esta última en la que participará el Deportivo de la Coruña como mejor segundo clasificado.

Fuera de A Madroa, hay un equipo que ha sido la revelación de la temporada en División de Honor. El Val Miñor finalizó la temporada en quinta posición, siendo además su primera temporada en la categoría. Tan sólo Celta, Deportivo, Racing y Oviedo (cuatro equipos asentados en la categoría y con títulos en su haber) superaron en la tabla a este humilde equipo de Nigrán, que logró alcanzar los 44 puntos y superar a Sporting de Gijón o Pabellón, entre otros.

El Val Miñor arrancó la temporada con un objetivo claro: la permanencia. Sin embargo, el inicio fue bastante duro para los pupilos de Álex Villar. Sumaron tan sólo cinco puntos de 24 posibles en las ocho primeras jornadas de Liga. Siempre fieles a su idea atractiva de juego, los nigraneses terminaron una floja primera vuelta con tan sólo 14 puntos.

Lejos de rendirse, los de Ureca se pusieron las pilas y realizaron una espectacular segunda vuelta en la que sumaron treinta puntos, cosechando siete victorias en los últimos diez partidos de Liga y haciendo pleno de puntos en las últimas cinco jornadas. Cerraron el año con un balance de trece victorias, cinco empates, doce derrotas, 44 goles a favor y 43 en contra.

Álex Villar, técnico del Val Miñor, tendrá que ajustar la plantilla para repetir éxito la temporada que viene. Y es que más de diez jugadores, muchos de ellos titulares, cumplen la edad y no podrán mantenerse en el equipo. Un nuevo reto para este club que cada año se asienta dentro de las canteras más trabajadas en el ámbito provincial a base de una filosofía de juego muy asentada y característica en sus categorías inferiores.


Publicado por Redacción