El Juvenil DH se asienta en la zona alta con una goleada ante el Lugo

23 de noviembre de 2014
Foto:  CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor venció por 5-0 al CD Lugo en el día de ayer, en un encuentro con pocas complicaciones para los celestes y disputado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, con la lluvia como principal protagonista. Los locales nunca vieron peligrar el partido, y los chispazos entre los jugadores de ataque del Celta desencadenarían en un festival de ocasiones.

David de Dios alineó un esquema bastante novedoso esta jornada. En portería y defensa pocos cambios, con Iván bajo palos, De Paz y Jorge en los flancos y Bugallo y Alende en el centro de la zaga. Diego Rocha fue asignado como único pivote defensivo, con Hugo Pintos y Ale Hernández muy abiertos en banda en las transiciones ofensivas y basculando durante el balance defensivo. Por delante de Rocha se situó Pape, y arriba se situaron Brais y Adri, ligeramente escalonados.

Esto favoreció poder aprovechar todos los huecos disponibles, con un Sergio de Paz muy activo y destacado a lo largo del encuentro, dando una profundidad por banda derecha muy provechosa.

Pronto llegaron las ocasiones del partido. Tras una posible falta en ataque, el Lugo se plantaría en el área local, pero la defensa lograba barrer el ataque lucense. Acto seguido, Brais probaba al guardameta Pablo Cacharrón con un buen disparo.

Foto: CanteiraCeleste.com
Sin embargo, el minuto 15 cambiaría el ritmo del partido, bastante igualado hasta el momento. Buena apertura a banda, donde Hugo Pintos transformó un balón muy difícil de controlar en una perfecto centro al corazón del área pequeña, donde cómo no esperaba Adri Rodríguez para hacer el 1-0. Un tanto que puso en funcionamiento la maquinaria viguesa, con una muy buena ocasión posterior de Hugo con una volea desde el área pequeña.

En el ecuador del primer tiempo, se repitió la acción del 1-0 pero con Pape Diop como protagonista. El jugador senegalés recibió en banda derecha, la puso y apareció Adri Rodríguez para empujarla a la red. Sin tiempo para recomponerse, el Lugo recibía el tercer gol poco después, tras un disparo picado de Ale dentro del área y que Pape lograba cabecear para el 3-0.

La primera mitad finalizaría con dos ocasiones muy claras para Ale Hernández; la primera de ellas, una preciosa vaselina ante el portero visitante que lamentablemente se estrelló en la cruceta.

Tras el descanso, mismo esquema de juego por parte de los hombres de David de Dios, y con el debut del internacional con Perú sub-20, Francisco Duclós, que se asentó en el centro de la defensa. A los cinco minutos tras la reanudación Pape Diop tuvo la oportunidad más clara del choque, después de regatear al guardameta pero fallando finalmente a puerta vacía.

El Lugo, a pesar de los tres goles encajados, no se dejó llevar en el encuentro y mantuvo la compostura. A su vez, en el Celta entraron Nacho y Pablo Silva para buscar una nueva dinámica arriba. El segundo pudo anotar con una buena maniobra, pero la defensa del Lugo estuvo ágil para despejar a córner.

Sin embargo, el Celta lograba sentenciar en los últimos quince minutos con dos goles. El primero -cuarto de la tarde- fue obra de Pape Diop, tras una buena combinación con Brais y que finalizó el primero con un disparo con la zurda. El quinto gol fue de Brais Méndez, que anotó desde el punto de penalty para poner la guinda al encuentro.

Victoria relativamente fácil del Celta ante una escuadra de tabla media, y que sirve para asentarse en la zona alta de la clasificación con 26 puntos. La próxima semana, los pupilos de David de Dios tendrán una difícil salida a la cancha del Tropezón, buscando seguir peleando por el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge; Hugo Pintos, Diego Rocha, Pape Diop, Ale Hernández; Brais Méndez, Adri Rodríguez.
-Cambios: Francisco Duclos (Manu Bugallo, min. 50); Pablo Silva (Adri Rodríguez, min. 67); Nacho (Ale Hernández, min. 70); Borja Peña (Diego Alende, min 74).
-Goles: Adri Rodríguez (1-0, min. 15); Adri Rodríguez (2-0, min. 24); Pape Diop (3-0, min. 28); Pape Diop (4-0, min. 73); Brais Méndez, p. (5-0, min. 86).


Publicado por Berto Carballo