El lateral Javi Veloso se convierte en el tercer juvenil en abandonar el Club esta temporada

12 de noviembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
El tercer año de juveniles significa una etapa dura para muchos futbolistas. En condiciones normales, es el primer año tras acabar los estudios de bachillerato y numerosos jugadores se ven obligados a elegir entre los estudios (Universidad o cursos de formación) o el mundo del fútbol, dos cosas muy importantes pero a la vez difíciles de compaginar.

Y esto se está viendo reflejado en el Juvenil División de Honor esta temporada. Tras anunciar durante las pasadas semanas las bajas de Rodri Silva y Javi López 'Choni', esta semana hemos conocido la desvinculación del lateral Javi Veloso de la entidad celeste. Una baja sorprendente debido a la interesante progresión del joven jugador, pero que ha decidido poner fin a su etapa en el Celta.

Foto: Amanda Estévez
Javier Veloso Pérez (Vigo, 20/05/1996) inició su carrera deportiva en el Colegio Hogar de Vigo. Muy pronto se incorporó al Celta, fichando en el año 2008 por el club de A Madroa para jugar en alevines. Su evolución ha sido muy positiva, y el año pasado fue el de su despunte como futbolista.

En el Juvenil B fue una pieza muy importante para cosechar el campeonato de la Liga de Juvenil Nacional la pasada temporada. Jugó un total de 2.083 minutos en 27 partidos (23 de ellos como titular), y anotó un gol. Fruto de esta gran temporada, fue premiado por esta propia web como el mejor lateral derecho de la Cantera en 2014, en la I Edición de los Premios CanteiraCeleste.com

Durante la pretemporada trabajó las primeras semanas a las órdenes de Fredi Álvarez con el Celta B, disputando recientemente un torneo amistoso ante el Lavadores.

La competencia en los laterales con De Paz, Loureiro y Fajardo le privó de minutos en los primeros partidos en División de Honor. Sin embargo, disputó consecutivamente los partidos ante Astur, Racing de Ferrol y Porriño Industrial, marcando gol en el primero de ellos.

Javi toma la decisión de abandonar el Celta, donde ha vivido 7 años magníficos que le han ayudado a formarse tanto como futbolista como persona, y de donde se lleva grandes amigos como Jorge Fajardo o Borja Peña. Desde aquí te deseamos muchísima suerte y esperamos verte nuevamente por los terrenos de juego.


Publicado por Redacción