Frontera abierta entre Celta y FC Porto

25 de diciembre de 2014
Foto: Faro de Vigo
Un partido de juveniles entre el Celta y el FC Porto disputado en A Madroa y que terminó con el triunfo de los vigueses por 4-0 marca el inicio de una estrecha relación deportiva entre ambas entidades futbolísticas. El acuerdo de colaboración en forma de amistosos se ampliará en el futuro, según desvelan en el Celta. El objetivo es mejorar el rendimiento y la calidad de los jugadores. Toni Otero, responsable de la cantera céltica, resalta la importancia de estos vínculos entre dos entidades que son consideradas como las mejores en sus países en la formación de futbolistas.

El Celta abre la frontera futbolística con una estratégica alianza con el FC Porto, uno de los mejores clubes de Portugal. Una amistad que quedó reflejada en el partido amistoso de la categoría juvenil que se disputó en A Madroa. El duelo fue el primero de una serie que se jugarán a lo largo de toda la temporada. El encuentro finalizó con la victoria de los vigueses por 4-0. Pero lo más importante no fue el resultado final, sino el trabajo que realizaron ambos conjuntos. Les sirvió de referencia para corregir errores e incluso disponer de la posibilidad de aprender nuevas cosas.

Ángel de Juana García, 'Geli', entrenador del equipo céltico, resaltó que "este tipo de encuentros siempre tiene algún atractivo. Utilizamos muchos jugadores y eso nos viene bien a todos. Además, no perdemos la intensidad ni el ritmo de la competición".

El Oporto es uno de los clubes portugueses, junto al Benfica, que posee una de las mejores canteras de su país. El Celta también tiene una de las mejores de España. Por lo tanto, la unión de ambas fuerzas resulta muy interesante. Toni Otero, el coordinador de la cantera viguesa, afirma: "Tenemos la suerte de tener cerca Oporto y eso es una ventaja. Nos permite este tipo de comunicación, que siempre es interesante".

En el club portugués trabaja Pablo Sanz, un español que conoce bien las categorías inferiores del Oporto y también la de muchos clubes españoles. Ese 'enlace' lo aprovecha el Celta para abrir sus fronteras y mirar al otro lado del río Miño.

Toni Otero afirma que "para ellos también es muy beneficioso que se puedan jugar estos partidos. Nos dijeron que para sus futbolistas también es un estímulo el poder enfrentarse a una de las mejores canteras españolas".

Este acuerdo entre ambas partes tiene visión de futuro. Cuando las competiciones oficiales lo permitan se jugarán más encuentros, tanto en Vigo como en Oporto. Ahora le toca al Celta desplazarse hasta allí.

Además de los juveniles, los técnicos de los dos equipos tienen la intención de ampliar este tipo de encuentros a otras categorías. Una idea que todavía está en estudio. Con ello también se pretende reforzar los lazos de unión entre las dos entidades y que al mismo tiempo sirva de intercambio de información sobre jugadores.

Para Toni Otero "siempre es interesante abrir este tipo de colaboraciones con otros clubes. Las relaciones que tenemos con el Oporto son muy buenas".

La cantera céltica posee una gran calidad, como lo demuestran la serie de buenos resultados que ha logrado a lo largo de la presente temporada. Su método de trabajo, planificado desde el más mínimo detalle, es una de las claves. En la entidad viguesa se destaca que sus equipos sólo han perdido y empatado un encuentro en los últimos dos meses de competiciones. Sin duda, es un detalle significativo.

Angel de Juan García, 'Geli', añade: "Tenemos un patrón muy definido de juego para todas las categorías. Es es muy importante. Trabajamos con intensidad y coordinados".

La apuesta de jugar amistosos con el FC Porto supone un paso más para el Celta en su objetivo de continuar por la senda del crecimiento. Desde el club vigués se resalta la importancia de este tipo de acuerdos e incluso su enorme valor para el futuro. El primer encuentro fue de juveniles, pero el resto de categorías también podrán jugar sus partidos, que tendrán carácter internacional.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo