Galicia será una de las anfitrionas del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

5 de noviembre de 2018
Galicia se medirá a Canarias y Cantabria en la Primera Fase del Campeonato de Selecciones
El pasado martes 23 de octubre tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y al X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 pertenecientes a la temporada 2018/2019.

Un campeonato que se ha venido realizando de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones, siendo una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional. Un año más, la Real Federación Galega de Fútbol estará presente en esta cita y lo hará junto a las otras 18 selecciones participantes: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La Selección Gallega -en ambas categorías- ha quedado encuadrada en el Grupo F de la Primera Fase del Campeonato, siendo además la anfitriona de dicho grupo. El combinado irmandiño se verá las caras ante Extremadura y ante la selección de la Comunidad Valenciana entre los días 27 y 29 de diciembre de 2018. La competición se reparte en seis grupos, constituidos de la siguiente forma:
  • Grupo A (sede: País Vasco): Islas Canarias, País Vasco, Navarra y La Rioja.
  • Grupo B (sede: Andalucía): Madrid, Andalucía y Cantabria.
  • Grupo C (sede: Murcia): Ceuta, Murcia y Cataluña.
  • Grupo D (sede: Melilla): Castilla-La Mancha, Melilla y Asturias.
  • Grupo E (sede: Castilla y León): Islas Baleares, Castilla y León y Aragón.
  • Grupo F (sede: Galicia): Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana.
La Selección Gallega se enfrentará en primer lugar a Extremadura y finalizará la fase de grupos midiéndose a la Comunidad Valenciana. Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta fase tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2019.

A partir de ello se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, siendo los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase. La pasada campaña, la Comunidad Valenciana venció en categoría sub-18 y Andalucía en sub-16.

Galicia no logró colar ninguno representante en la Fase Final de la temporada pasada después de que el combinado sub-18 finalizase en undécima posición con cuatro puntos, mientras que Galicia sub-16 ocupó la sexta posición con nueve puntos.


Publicado por Redacción