Las Selecciones Gallegas finalizaron su participación en el Campeonato Nacional

27 de febrero de 2018
Las Selecciones Gallegas pusieron fin a su participación en el Campeonato Nacional
Tras la disputa de la Primera Fase, la localidad madrileña de Colmenar Viejo fue el escenario en el pasado fin de semana de los encuentros de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo B, con cuatro integrantes: Madrid, que ejerció como anfitriona, Galicia, Castilla y León y Murcia.

La Real Federación Gallega de Fútbol se presentaba con opciones de alcanzar la Fase Final en categoría sub-16 tras el pleno de victorias logrado en la Primera Fase, mientras que el combinado sub-18 buscaba resarcirse de los resultados cosechados el pasado mes de diciembre, donde tan solo se consiguió un empate.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Roberto Álvarez perdió por 2-1 ante Madrid en el primer partido, encuentro que dejó a Galicia sin opciones de alcanzar la Fase Final, pero consiguió cerrar su participación con una victoria por 2-1 ante Castilla y León en el segundo encuentro.

Galicia cerró el IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 en sexta posición con nueve puntos, sumando los resultados cosechados en la Primera (dos victorias) y en la Segunda Fase (una victoria y una derrota). De esta forma, el conjunto cadete se quedó a un punto de alcanzar la Fase Final, una ronda a la que accedieron las selecciones de Madrid (doce puntos), Valencia (diez), Cataluña (diez) y Andalucía (diez).

Por parte del Celta, el lateral Hugo Sanz, centrocampista Damián Rodríguez y el delantero Miguel Rodríguez acudieron tanto a la Primera como a la Segunda Fase. El defensa Gael Alonso y el mediapunta Facu Moreyra disputaron únicamente la Primera Fase, mientras que el central Álex Vila fue una de las novedades en Colmenar Viejo.

Selección Gallega sub-18

El conjunto de Secho cayó goleado por 7-0 ante Madrid en el primer partido y, al igual que en categoría sub-16, el combinado gallego consiguió acabar su participación en la competición con buen sabor de boca tras lograr una victoria por 2-1 ante Castilla y León en el segundo encuentro.

Galicia cerró el XVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 en undécima posición con cuatro puntos, sumando los resultados cosechados en la Primera (un empate y una derrota) y en la Segunda Fase (una victoria y una derrota). De esta forma, el conjunto juvenil se quedó lejos de alcanzar la Fase Final, una ronda a la que accedieron las selecciones de Canarias (doce puntos), Valencia (diez), País Vasco (diez) y Madrid (diez).

Por parte del Celta, el centrocampista Miguel Fernández y el mediapunta Iker Losada acudieron tanto a la Primera como a la Segunda Fase. El lateral Mario García, el centrocampista Tiago y el extremo Martín Rafael disputaron únicamente la Primera Fase, mientras que el lateral Sergio Carreira, el centrocampista Aldán Naval y el mediapunta David Álvarez tomaron el relevo de sus compañeros en Colmenar Viejo.


Publicado por Redacción

Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase