Antón de Vicente: "Va a ser un derbi reñido e igualado"

17 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo

Antón de Vicente (Vigo, 1989) llegó al Celta B la pasada temporada procedente del Coruxo, equipo que conoce bien y al que se enfrentará mañana (15:45, Barreiro) en un derbi importante para ambos conjuntos.

El filial celeste ha empezado bien este 2014 y ocupa el duodécimo puesto de la clasificación con 25 puntos, mientras que el Coruxo rompió el pasado fin de semana una racha de seis jornadas sin ganar y, aunque sigue en zona de descenso, suma sólo cinco puntos menos que los célticos. Por ello, Antón opina que el de mañana "va a ser un partido igualado, de tú a tú, como todo derbi. Es un encuentro que motiva especialmente a los dos equipos y creo que estará muy reñido".

El futbolista del filial reconoce que "es cierto que nosotros estamos ahora mejor clasificados y con buenas sensaciones, pero ellos también vienen de ganar un partido que les habrá subido mucho el nivel de confianza y la moral".

Del Coruxo, Antón destaca "sobre todo, el bloque que forman, el conjunto. Es un equipo muy sólido defensivamente y después tiene jugadores de mucha calidad, como Mateo, Pedro Vázquez o Antúnez, que en cualquier momento te pueden hacer un gol. También hay que tener una especial atención a su juego a balón parado, porque ahí son muy fuertes, como ya demostraron en el partido anterior, que marcaron los dos goles así".

Para contrarrestar las armas del conjunto de O Vao, el centrocampista vigués propone "hacer lo que sabemos, que es como podemos hacerles daño: tocar el balón, intentar jugar rápido y llevarnos los tres puntos, que para nosotros son fundamentales porque dejaríamos bastante tocado a un rival directo'.

No hace tanto tiempo que militaba en las filas del Coruxo, pero Antón de Vicente ve diferencias entre aquel equipo y el que ahora entrena Rafa Sáez: "Ha cambiado un poco el estilo. Yo estuve el último año de Josiño Abalde, que era un entrenador que tenía otra mentalidad y nos dio mucho en los primeros años en Segunda B, que son los más difíciles. Entonces se trataba de defender y salir a la contra, mientras que ahora el Coruxo intenta jugar más el balón. Es un poco distinto, aunque la base del equipo es la misma que cuando estaba yo y se mantiene un poco lo que viví allí".

Pese a su posición actual en la tabla, Antón está convencido de que el bloque de Rafa Sáez acabará logrando la permanencia porque "tiene grandes jugadores tanto a nivel individual como colectivo. Lo que pasa es que a veces te metes en una mala dinámica y luego es difícil salir, pero con lo igualada que está la liga, no creo que tengan problemas para salvarse. Si no les hubiera pasado esto, diría que es un equipo para quedar de la mitad de la tabla hacia arriba".


Publicado por Redacción

Fuente: Atlántico Diario