Pablo Salgueiro, del Cadete A, convocado con España sub-16

21 de enero de 2014

Pablo Salgueiro, centrocampista del Cadete A, fue convocado por Albert Celades para unos entrenamientos oficiales con la Selección Española sub-16 que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Las Rozas los días 27, 28 y 29 de enero.

Pablo Salgueiro González, que nació en Vigo hace hoy 16 años (gran regalo de cumpleaños), está siendo uno de los hombres destacados del Cadete de División de Honor de esta temporada. Mediocentro zurdo, muy bueno técnicamente y físicamente poderoso, posee un gran pase en largo y un potente chut. Con la Selección Gallega sub-16 está siendo uno de los indiscutibles esta temporada, disputando los dos partidos de la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

La gran generación de este Cadete A del Celta se va cuajando día tras día. Por una parte, han vencido todos los encuentros de Liga menos el derbi en Abegondo; por otro lado, cuatro integrantes del equipo han debutado este mismo año con la Selección: Juanma Justo, Álex Rey, Martín Fuentes y Pablo Salgueiro. Sin embargo, se espera que varios chavales consigan este mismo año su internacionalidad.

El Celta refrenda, día tras día, su gran trabajo con la Cantera, no sólo con los buenos resultados obtenidos, sino con estas convocatorias internacionales. Recientemente, cuatro celestes fueron con España sub-19 y Brais Méndez juega hoy contra Italia en su convocatoria con la sub-17.


Publicado por Redacción