Brais Méndez debuta como internacional con España sub-17

14 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo
Brais Méndez, extremo del Juvenil A, ha sido convocado por Santi Denia con la Selección Española sub-17. España se medirá a Italia el próximo miércoles 22 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Comunale de Chiaviri en Génova.

España sub-17 se preparará con este amistoso para la Ronda Élite (Rusia, 26-31 de marzo) para clasificarse al Europeo sub-17 que se disputará en el mes de Mayo en Malta.

Brais Méndez (que recientemente cumplió 17 años) es un habilidoso extremo que esta temporada juega con el Juvenil A, con el que ha anotado ya cinco goles, y el año pasado fue un hombre importante en el Cadete A. Criado en las categorías inferiores de la U.D. Santa Mariña (Cabral), con sólo 13 años interesó a Celta, Deportivo, Real Madrid y Zaragoza, pero acabó en las filas del Villarreal. Ahora lo podemos disfrutar de nuevo en Vigo.

El jugador de Mos, que fue uno de los destacados de la Arousa Cup 2009, era definido "técnica y físicamente superior al resto de jugadores. Gran ejecución de todos los gestos técnicos. Plasticidad y elegancia. Un killer."

Con esta convocatoria, el Celta continúa aportando jugadores a la selección española; en categorías como la sub-19 el club vigués es uno de los máximos protagonistas: Rubén Blanco, David Costas, Yelko Pino y Santi Mina están entrenando desde ayer lunes hasta mañana en Las Rozas. Se espera que las llamadas por parte de la Federación Española sigan llegando en Casa Celta.


Publicado por Redacción