El Celta B se mete en problemas tras caer en casa ante el Zamora

16 de febrero de 2014
Foto: Amanda Estévez
El Celta B cayó derrotado esta mañana en Barreiro por la mínima ante el Zamora, en un encuentro en el cuál los visitantes se adelantaron en el marcador con diez jugadores en el campo en la primera parte. El filial no supo aprovechar eso y finalmente se fue de vacío, por lo que se complica y mucho la vida.

David de Dios puso un once bastante parecido al que perdió la semana pasada ante el Guijuelo, con tan sólo tres novedades: David Soto, Pablo Crespo y David Añón en lugar de Pablo Pérez, Javi Rey y Juan Delgado, respectivamente.

El Celta B comenzó dominando el esférico, con posesiones largas y sin descuidar la defensa. A los ocho minutos, Antón tuvo la primera ocasión con un disparo con la zurda que atrapó el guardameta. Unos minutos después llegaría la polémica, con una buena jugada individual de Borja Iglesias, que cae en el área. El árbitro no señaló penalty, y amonestó al delantero.

El partido parecía coger forma para los locales, y más cuando los visitantes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Javi Ramos, que paró en falta a Borja Iglesias cuando se quedaba sólo ante el portero. Ambos entrenadores movieron sus banquillos: los castellanos dieron entrada a Garretas para equilibrar la zaga, mientras que De Dios metió a Yelko y Juan Delgado para poder desnivelar el marcador.

La batalla táctica la ganaría el técnico del Zamora, en un error en la salida del balón del Celta, que propuso el contragolpe de los visitantes y acabaría anotando Jacobo Trigo. Se repetía el escenario de los partidos en Barreiro, con un filial que tendría que remontar el encuentro en la segunda mitad.

El Celta B saldría con todo en la segunda mitad, en la búsqueda un gol que diese, al menos, el empate. Samu Araújo, lateral del Juvenil, sería sustituído por Thaylor en el 55. Poco antes, el Zamora tuvo una ocasión para poner tierra de por medio en el marcador.

El Zamora se replegó muy bien atrás, buscando los contragolpes para matar el partido. El Celta pudo empatar por medio de Borja Iglesias y Añón, sin embargo el balón no acabó entrando. Rubén Blanco salvó al equipo en el 87, parando un uno contra uno que parecía la sentencia.

Así acababa el encuentro en Barreiro, con el Celta buscando la portería pero sin ningún premio. El filial continúa con 26 puntos, y suma ya seis jornadas sin lograr la victoria. Se prevé importante el encuentro ante la Cultural Leonesa del próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; David Soto, David Goldar, Pablo Crespo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez, Antón; Fernán, Borja Iglesias, Añón.
-Cambios: Yelko Pino (Pablo Crespo, min. 36), Juan Delgado (Fernán, min. 36), Thaylor (Samu Araújo, min. 55).
-Goles: Jacobo Trigo (0-1, min. 40).
-Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 12), David Goldar (min. 65), David Añón (min. 87), Óscar Santiago (min. 87). 


Publicado por Redacción