El Celta B cae derrotado en la cancha del líder

9 de febrero de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B cayó esta tarde ante el C.D. Guijuelo por 2-1 en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga, en el cuál se adelantó en el marcador, pero una muy buena segunda mitad de los locales haría que finalmente se llevasen el encuentro.

David de Dios introdujo bastantes novedades respecto al encuentro del pasado fin de semana en el que cayeron ante el Real Avilés. Rubén Blanco bajo los palos; defensa de cuatro con Pablo Pérez, Goldar, Antón y Maceira; mediocampo para Borja Fernández, Javi Rey y Borja Domínguez, con Fernán y Juan Delgado por las bandas, y Borja Iglesias en el frente de ataque.

El partido comenzó bien para el Celta B, con un Guijuelo dominando ligeramente pero sin llegar claramente a la puerta de Rubén. El panorama se pondría mejor cuando, en el minuto once, Diego Maceira marcaba a la salida de un córner en un error monumental de marcaje de la zaga chacinera. Cinco minutos después, el Celta tuvo una triple ocasión para poner tierra de por medio en el marcador que sacaría Ángel Martínez bajo palos.

El Guijuelo poco a poco se fue soltando, y en el 22 Peña pudo igualar el encuentro tras errar un mano a mano. A pesar de que el filial tenía el partido controlado, los salmantinos se iban soltando cada vez más. También estuvieron cerca de lograr la igualada en el 33 con un remate de Pino que se iba ligeramente desviado.

Se llegaba al descanso con un resultado muy favorable para nuestros intereses, pero sabiendo que los locales no podían permitirse el tropiezo. El Guijuelo saldría de forma completamente distinta, lanzándose al ataque en busca del gol de la igualada. Éste llegó en el cincuenta, cuando el delantero Pino cabeceaba en el segundo palo para empatar el encuentro.


Los locales tenían el encuentro donde lo querían. Avisaban cinco minutos después con un tanto del goleador Pino en fuera de juego. Pero el gol acabaría llegando en el 62, cuando Pino se plantó en el uno contra uno con Rubén y asistió a Ballesteros para adelantarse en el marcador. El Guijuelo se mostró mucho más tranquilo con el gol, y Jonathan pudo sentenciar en el 73.

David de Dios dio entrada a Thaylor, Yelko y Aitor para buscar el empate. Los locales se cerraron bien impidiendo que el Celta llegase con claridad a la portería. Finalmente, los tres puntos se quedarían en casa. El Guijuelo recupera el liderato y el filial se complica la vida entrando en puestos de promoción de descenso a Tercera, tras la victoria del Tropezón. La semana que viene, el Celta B recibe en casa al Zamora.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Pablo Pérez, David Goldar, Antón, Maceira; Borja Fernández, Javi Rey, Borja Domínguez; Fernán, Borja Iglesias, Juan Delgado.
-Cambios: Thaylor (Fernán, min. 57),Yelko Pino (Javi Rey, min. 72), Aitor (Borja Iglesias, min. 75).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 11); Pino (1-1, min. 50); Ballesteros (2-1, min. 63).
-Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 2), Borja Domínguez (min. 30), Juan Delgado (min. 35), Diego Maceira (min. 53) y Rubén Blanco (min. 64).


Publicado por Redacción