Javi López: "Tenemos que ponernos las pilas para sacar esto adelante"

20 de noviembre de 2014
Foto: Marta G. Brea
Javi López Castro (Barcelona, 1964) vivirá el domingo su primer partido como local con el Celta B. El nuevo entrenador quiere que su equipo mejore en la faceta defensiva y aumente su producción goleadora, pero en cuanto a la exigencia de jugar el play off que se ha puesto el club, puntualiza que serán los resultados los que determinen si el objetivo es posible.

- Una semana después de llegar, ¿cuál es su diagnóstico del Celta B?
- Tenemos cosas que trabajar y mejorar, y aunque la idea principal de juego va a ser al misma, al llegar otro entrenador siempre hay cosas que uno quiere introducir para intentar mejorar. La semana pasada apenas pudimos hacer grandes cosas y ahora estamos trabajando en eso.

- ¿Qué necesita el equipo?
- Desde mi punto de vista tiene que mejorar mecanismos defensivos, porque es un equipo que juega abierto y que suele tener el peso del partido ante rivales replegados que intentan salir rápido. Creo que debemos trabajar mejor ese aspecto para que no nos cojan las espaldas.

- En ataque tampoco ha demostrado demasiado gol...
- Llevamos 16 a favor y debemos tratar de mejorar ahí.

- ¿Hay presión en el equipo por el objetivo de jugar el play off?
- Es un objetivo que se asumió a principio de temporada y es algo que marcará el rendimiento del equipo. Cuando te marcas un objetivo piensas que es factible para la plantilla y vamos a ver si somos capaces de hacerlo. En fútbol es importante trabajar bien, mejorar cada semana e ir a plazos cortos.

- El equipo lleva seis jornadas sin ganar (2 puntos de 18). ¿Necesita reaccionar ya?
- Todos los equipos queremos ganar el máximo número de partidos y ahora llevamos una mala racha y hay que tratar de cortarla lo antes posible.

- ¿Cómo se encontró el vestuario?
- La semana pasada no fue normal porque hubo una destitución, la entrada de otro técnico, cosas que alteran un poco la normalidad en el fútbol, pero lo que hay que hacer es ponerse todo el mundo las pilas y sacar esto adelante porque la Liga no se para.

- Su predecesor utilizó a 24 jugadores, ¿su idea es seguir el mismo camino o restringir un poco más?
- Yo estoy abierto a todo. Voy a ir haciendo lo que me vayan marcando los propios futbolistas. Al final el rendimiento de cada uno de ellos es lo que va a determinar los minutos que vaya a tener cada uno.

- ¿Ve potencial en la plantilla para el objetivo del play off?
- Acabo de aterrizar aunque conocía el equipo porque lo había visto jugar en alguna ocasión, pero no voy a valorar si es una plantilla para aspirar o si se necesitan cosas, es demasiado pronto para ese tipo de consideraciones.

- ¿Es muy diferente entrenar a un filial (antes lo había hecho con el Villarreal) a un primer equipo?
- Al final son futbolistas, y todos profesionales. Son jóvenes, tienen capacidad, y lo que necesitan es ir adquiriendo experiencia. El trato ha de ser igual. Lo que queremos es ayudarles y orientarles.

- ¿Cuál es su reto para esta etapa en Vigo?
- En principio sacar el máximo rendimiento a los jugadores, formar futbolistas, que es otro de los objetivos que tiene el club, y a partir de ahí ver lo que somos capaces de hacer en competición.

- ¿Qué le parece el Celta por dentro?
- Un equipo importante de Primera, con buenas instalaciones, buen material y todo está bien para poder trabajar a gusto y tratar de conquistar los objetivos que nos iremos marcando.

- ¿Qué importancia le da al partido del domingo?
- Las personas que viven obsesionadas a vida o muerte no me gustan. Hay que jugar el partido en serio, con intención de ganar, lo que nos acercaría a la zona alta, pero queda mucha competición como para comenzar a sacar conclusiones.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia