Gabón se clasifica como primera de grupo tras vencer a Lesotho con gol de Levy Madinda

20 de noviembre de 2014
Foto: Getty Images | Foto: CanteiraCeleste.com
La selección de Gabón, que hace unos días consiguió la clasificación matemática para disputar la Copa África 2015, obtuvo en el día de ayer una valiosa victoria ante Lesotho que le permite quedar como primera del Grupo C, gracias al empate 1-1 entre Burkina Faso y Angola.

El combinado gabonés venció por 4-2 a la selección de Lesotho con el canterano Levy Madinda protagonista del encuentro, puesto que fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 40 del primer tiempo y dar la asistencia del último gol del encuentro tras poner un córner al área. Los otros goles fueron obra de Malick Evouna (min. 51 y 80) y de Henri Ndong (min. 67).

Gol de Levy Madinda

video

De esta manera, las panteras de Gabón entran de manera notable en la fase final de la Copa África 2015 como primeras de este Grupo C con 12 puntos -uno más que Burkina Faso- e invictos tras los 6 partidos de las eliminatorias tras cosechar 3 victorias y 3 empates, con 9 goles a favor y 4 en contra.

Tras su buen papel con la selección y disputando los minutos de los que no dispone en el RC Celta, el canterano regresará a Vigo entre hoy y mañana para reintegrarse a la plantilla. Aunque como ha sucedido en los viajes previos con su selección, lo más probable es que la falta de entrenamientos con el grupo lo dejen fuera de los elegidos que viajen a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano.


Publicado por Edgar Garrido