Michel Salgado toma las riendas de la Selección Gallega Absoluta

16 de abril de 2016
Míchel ocupará el banquillo de la 'irmandiña' junto al ex-deportivista Fran
Tras anunciar el regreso de la Selección Gallega, Rafael Louzán confirmó esta semana a Míchel Salgado y Fran como nuevos seleccionadores del combinado absoluto. Los ex-futbolistas de Celta y Deportivo serán los encargados de dirigir a la irmandiña en un esperado regreso que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo en el Estadio Municipal de Riazor ante Venezuela.

Precisamente, el presidente de la Federacion Gallega de Fútbol certificó el coliseo coruñés como sede de este amistoso: "Balaídos en este momento tiene un problema que va a tener una buena resolución final, las obras que se están acometiendo, y por ello nos decantamos por Riazor".

Míchel y Fran tomarán el relevo de Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias al frente del banquillo de Galicia, y serán los encargados de facilitar la lista de futbolistas y dirigir al equipo. Louzán se mostró satisfecho con la decisión, ya que "Fran y Míchel Salgado tienen título de entrenador y, en segundo lugar, fueron jugadores internacionales con España y dos emblemas, los dos baluartes del fútbol gallego reciente".

La vuelta de la Selección Gallega Absoluta se produce en un momento histórico, principalmente por el excelente nivel y rendimiento que están demostrando los futbolistas gallegos, no solo en España, sino también internacionalmente. Para Rafael Louzán "estamos posiblemente ante la mejor generación de futbolistas gallegos de la historia de nuestro fútbol".

Celta y Deportivo jugarán un amistoso en Latioamérica durante la pretemporada

Asimismo, la Federación Gallega de Fútbol avanzó que en pretemporada tendrá lugar un "derbi amistoso" entre el Celta y el Deportivo en Latinoamérica. "Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado", aseguró el presidente Rafael Louzán en rueda de prensa. 

"Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación", comentó Louzán.

Louzán aseguró que en pocos días van "a presentar ese evento" entre Celta y Deportivo que "debería ser o va a ser en pretemporada. Falta saber la posición del Celta en la Liga. El deseo mío, de los celtistas y de Galicia es que quede quinto o sexto", declaró el presidente de la Federación Gallega, quien apuntó a "Argentina o cerca" como escenario del derbi en Sudamérica.


Publicado por Redacción