La RFEF confirma la participación del RC Celta en la próxima UEFA Youth League

25 de mayo de 2020
Plantilla del Juvenil A 2019/20
Plantilla del Juvenil A 2019/20

En el día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol publicó las resoluciones con las clasificaciones de todas las categorías no profesionales de fútbol y fútbol sala del fútbol español. Además de confirmar la salvación del Celta B, noticia que ya había confirmado la Comisión Delegada el pasado 8 de mayo, el ente federativo acordó validar las clasificaciones de la liga de Juvenil División de Honor. Además, se fijaron las primeras plazas en los siete grupos de la categoría y se determinó que "el RC Celta es el equipo clasificado como primero con mejor coeficiente", por lo que disputará el próximo año la UEFA Youth League.

Esta clasificación, histórica para el club, supone una "profunda alegría" según la nota oficial del club vigués, premiando el trabajo de cantera que desde hace muchos años está llevando a cabo el RC Celta, cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales y que "tiene su broche con la presencia de hasta diez canteranos en el primer equipo".

Además de este logro, el Juvenil A se proclamó campeón del Grupo I de División de Honor por segunda temporada consecutiva tras el anuncio de la RFEF para la resolución de las competiciones no profesionales. El equipo celeste encabezaba la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón antes de que se paralizase la competición debido a la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

De esta manera, concluye una temporada de ensueño para el Juvenil A, que no conocía la derrota tras acumular veintiún victorias y cuatro empates en las veinticinco jornadas que se habían disputado hasta el momento. Los celestes incluso mejoraron la puntuación de la pasada campaña, en la que se fijó el récord de puntuación del club en el actual formato de Juvenil División de Honor. La disciplina viguesa no quiso olvidarse de felicitar a jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A por el "fantástico trabajo realizado a lo largo de toda la campaña".


Publicado por Redacción